De Houston a Nashville: Grandes Ciudades del Sur de Estados Unidos

De Houston a Nashville: Grandes Ciudades del Sur de Estados Unidos

Estados Unidos es un país enorme, de hecho, es el tercer país más grande del mundo por extensión territorial. Eso traduce en muchos (MUCHOS) lugares para conocer, y muchas atracciones divertidas y educativas, por descubrir. En nuestro blog hemos explorado algunas de sus maravillas naturales, como el Parque Nacional Yosemite o el majestuoso Gran Cañón del río Colorado.

Para nuestra Guía de Viajes de marzo hemos seleccionado algunos destinos en el Sur de los Estados Unidos que son tan variados como fascinantes, igual que tus próximas vacaciones. ¿Deseas conocer más de estas ciudades, pueblos históricos y parques nacionales? Pues acompáñanos en este entretenido viaje.

Estado Grande, Ciudades Grandes

shutterstock_1057769051Dicen que todo es más grande en Texas, y con tan solo mirar el mapa, es difícil refutarlo. Texas es el segundo estado por área en los Estados Unidos y el segundo en población. Dentro de su territorio están tres de las ciudades más grandes del país: Houston, San Antonio y Dallas (4ta, 7ma y 9ena, respectivamente). Curiosamente, ninguna de estas es la capital, honor que le corresponde a la hermosa y pujante ciudad de Austin.

Houston es conocida mundialmente como la sede del Centro Espacial Johnson de la NASA, donde se encuentra el centro de control de misión desde donde se han gestionado las misiones Apollo que llevaron al hombre a la Luna. Desde ahí se controló también el Transbordador Espacial y actualmente, la actividad estadounidense en la Estación Espacial Internacional. Houston también tiene una interesante oferta cultural centrada en torno al Distrito de Teatros y al Distrito de Museos, donde destaca el Museo de Historia Natural de Houston. La ciudad también cuenta con una más que divertida vida deportiva centrada a grandes equipos como los Rockets de la NBA o los Astros de la MLB y sus imponentes sedes, el Toyota Center y el Minute Maid Park.

Tomando la Interestatal 10 llegamos a San Antonio, una hermosa ciudad que mezcla las herencias mexicanas y estadounidenses. Sinónimo de historia, San Antonio alberga la Misión del Alamo, una pieza clave de la historia del estado, famosa por la Batalla del Álamo. Muy cerca de ella está otra atracción que engrandece a la ciudad: el River Walk. Una red de paseos peatonales por debajo de las calles de la ciudad, el Paseo del Río está lleno de plazas, restaurantes y cafés, convirtiéndolo en el núcleo fundamental de la vida nocturna de San Antonio.

Algo más al norte se encuentra la ciudad de Dallas, que junto con Fort-Worth forman la cuarta área metropolitana más grande de los Estados Unidos. Una ciudad de contrastes, en Dallas podrá encontrar hermosos espacios de reflexión como los Jardines de Agua de Fort Worth, o la Plaza Conmemorativa de John F. Kennedy; lugares históricos como la Plaza Dealey o el distrito Histórico Stockyards, o lugares divertidos como la Feria Estatal de Texas y las numerosas atracciones asociadas a la cultura cowboy.

De la Olímpica Atlanta a Nashville, la Atenas del Surshutterstock_169497299

Atlanta es la ciudad más grande del sudeste de Estados Unidos y en el año 1996 fue sede de los Juegos Olímpicos centenarios. El legado olímpico aún se puede apreciar hoy, especialmente en el Parque Olímpico Centenario, un espacio en el centro de la ciudad rodeado de cultura y lugares interesantes. Entre ellos destacan el Acuario de Georgia, uno de los más grandes del país; la sede de la CNN, con su tour por los estudios; y el Mundo de la Coca-Cola, un espacio dedicado a la más famosa marca de gaseosas del mundo que lo pondrá más cerca que nunca a la bóveda que alberga la legendaria fórmula secreta.

A solo unas 3 horas y media de Atlanta está la histórica Savannah, la ciudad más vieja del estado. Savannah alberga uno de los Distritos Históricos más extensos e interesantes del país, el cual conserva gran parte de su arquitectura e identidad clásica para el disfrute de los visitantes.

Al norte de Georgia esta el estado de Tennessee, y en este, la Atenas del Sur, Nashville. La identidad de Nashville está estrechamente ligada con la música, por lo que no es casual que la ciudad albergue tanto el Museo y Salón de la Fama de los Músicos. Nashville es el hogar, además, del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, género musical que está hilado dentro del tramado cultural de esta ciudad. Reforzando su apodo de “la Atenas del Sur”, quizás una de las atracciones más curiosas y famosas de la ciudad es la reproducción del Partenón construida para la Exposición Centenaria del estado en el año 1897, que hoy funciona como un museo y parque público.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search