Las Majestuosas Pirámides en América

Las Majestuosas Pirámides en América

Uno de los tesoros culturales más importantes que tiene una región, que le vincula con sus raíces y con su historia, son sus sitios arqueológicos. Son verdaderos depósitos de misterios e información para quienes saben interpretarla, además de ofrecer una oportunidad de aprender, disfrutar y hacer algunas fotografías para enmarcar. Seguro, cuando pensamos en sitios así nuestra mente vuela a lugares como la gran Stonehenge, o las pirámides de Egipto, o lugares como el Coliseo Romano o el Partenón ateniense. Pero si vives en América, eres un afortunado, porque no hay que viajar mucho para descubrir algunos de los sitios arqueológicos más grandiosos del mundo. Y sí, ¡muchos de ellos son pirámides!

Chichén Itzá

En plena Riviera Maya, a poca distancia de las paradisíacas Cancún o Playa del Carmen, se encuentra uno de los complejos arqueológicos más visitados e icónicos del mundo: Chichén Itzá. ¿Qué tan icónico? Solo digamos que entre sus muchas vistas destacadas, la más importante es el Templo de Kukulkan (deidad representada por la Serpiente Emplumada), también conocido como El Castillo, una impresionante pirámide de 30 metros de altura que data del siglo XI. No es casual entonces que Chichén Itzá esté considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, o que sea el segundo sitio arqueológico más visitado en México. Otros lugares destacados del complejo incluyen la Cancha de Pelota, el Tzompantil (Plataforma de Calaveras), el Templo de los Guerreros o el Cenote Sagrado, uno de los varios cenotes que proveen de agua a la zona.

Teotihuacán

shutterstock_210344812Si Chichén Itzá es el segundo sitio arqueológico más visitado en México, ¿cuál es el primero?  Ese honor le corresponde al magnífico Teotihuacán, complejo arqueológico donde descansan las ruinas de una de las ciudades más grandes de Mesoamérica. A solo minutos de la Ciudad de México en autobús, Teotihuacán es un sitio fijo en las listas de “lugares imperdibles” durante los viajes a la región. No solo sus estructuras, sino su enorme escala contribuyen a la espectacularidad del sitio. Pero sin duda, hablar de Teotihuacán es hablar de, al menos, tres lugares destacados: el Templo de la Serpiente Emplumada, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, todos vertebrados alrededor de la Avenida de los Muertos. De estas, sin duda la Pirámide del Sol es la que más atrae visitantes, alcanzando casi 66 metros de altura, desde los cuales se pueden disfrutar de espectaculares vistas de la región.

Machu Picchushutterstock_525826249

Es imposible de hablar de sitios arqueológicos en América sin mencionar Machu Picchu. Sí, sabemos que no es una pirámide, pero eso no resta majestuosidad a esta ciudadela inca, la joya de la corona turística del Perú. Ubicada en un enclave montañoso en la Región de Cusco, Machu Picchu es una verdadera experiencia de aventura. Tanto como si decides viajar a ella directamente, como si tomas alguna de las rutas excursionistas a través de los Andes, la recompensa final es sencillamente cautivadora. Sus espectaculares estructuras de piedra sobre piedra, su compleja construcción, y su único paisaje circundante que incluye sitios como la montaña Huayna Picchu, solo contribuyen al misterio y espectáculo que es una visita a Machu Picchu.

Esto solo es un aperitivo de lo que puedes esperar al visitar alguno de estos sitios. ¿Suena interesante?  Pues comienza a planificar tu próxima excursión visitando nuestra página para conocer más opciones de viajes y tours, y como siempre…

¡Buen Viaje!

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search