Ecuador: La Belleza de la Biodiversidad

Ecuador: La Belleza de la Biodiversidad

Ecuador, uno de los países más pequeños de América del Sur con un área comparable al estado de Nevada, se ubica en la línea equinoccial, con territorios tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur que reciben un alto aislamiento y luminosidad, lo que le da doce horas de luz diaria durante todo el año.

Este pequeño lugar es un país de gran biodiversidad, multiétnico y pluricultural, con personas honestas y amigables, donde se pueden vivir experiencias excepcionales que lo convierten en un destino único para ser visitado.

cotopaxi

Debido a su ubicación en el centro del mundo, Ecuador concentra en un pequeño territorio un compendio de la diversidad del planeta, que se conjugan en la Cordillera de los Andes, costas paradisíacas, misteriosas y profundas selvas del Amazonas y un tesoro único en el mundo que Constituye un laboratorio natural llamado las Islas Galápagos.

Megadiverso y bello, Ecuador es reconocido mundialmente por su riqueza y variedad en cuanto a plantas y animales que posee por metro cuadrado. La fauna y flora privilegiada concentran el 10% de todas las especies de plantas del mundo.

Ecuador tiene más de 17.058 especies de plantas vasculares, el país alberga aproximadamente 1.600 especies de aves que habitan el territorio continental, además de otras 38 especies que son endémicas de las Islas Galápagos.

blue footed booby

Entre el territorio continental y las Galápagos, Ecuador es también el hogar de un total de 350 especies de reptiles y 400 especies de anfibios. Solamente en serpientes hay 210 especies, que varían en tamaño desde 16 cm a la anaconda gigantesca que puede alcanzar hasta 6 metros de longitud.

Se estima que en las aguas de la región de la cuenca del Amazonas hay más de 800 especies de peces, entre los que podemos encontrar anguilas eléctricas y pirañas.

En las zonas de mayor biodiversidad de la selva ecuatoriana, una hectárea puede contener hasta 70.000 especies de insectos. Sólo el número de especies de mariposas se estima en alrededor de 6.000. Tenga en cuenta que el número total de estas especies de mariposas en el mundo es de alrededor de 20.000. 

Baby sea lion in the Galapagos Islands resting

Los ecuatorianos han afirmado que la naturaleza tiene derechos y estos derechos han sido reconocidos en la Constitución del país, el 20% del territorio nacional está protegido en 44 reservas y parques naturales, incluyendo el Parque Nacional Yasuní, una joya de la selva del Pleistoceno, Y la reserva mundial de la biosfera “donde, en un kilómetro cuadrado, hay más variedad de árboles que en toda América del Norte.” La gran biodiversidad de Ecuador es una de las razones para visitar este hermoso país! 

-Santiago Jaramillo

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search