Qué hacer en Cancún: Un paraíso en la Riviera Maya

Qué hacer en Cancún: Un paraíso en la Riviera Maya

Ubicada en las aguas turquesas del Caribe, Cancún es uno de los tesoros de México. Experimenta una ciudad turística llena de impresionantes playas, antiguas ruinas mayas, divertida vida nocturna y muchas actividades al aire libre. Para un viaje inolvidable, reserva su estadía en la Zona Hotelera para maximizar s¡tu tiempo de playa y disfrutar de estas increíbles actividades y atracciones.

Chichen Itza

Uno de los restos mejor conservados del antiguo México, Chichén Itzá data del siglo VI D.C. y fue una de las grandes ciudades del imperio maya. Descubre magníficas estructuras como el Chichanchob (Casa Roja), la Casa de las Monjas (Convento) y el icónico El Castillo (El Castillo). Este último es un templo piramidal dedicado al dios Kukulkán, la deidad serpiente emplumada adorada por muchas culturas del centro de México. Se dice que si visitas durante el equinoccio de primavera, podrás ver un fenómeno fascinante: el sol de la tarde crea la ilusión de una serpiente emplumada deslizándose por la cara norte de la pirámide.

Hay una gran variedad de excursiones de un día para visitar este espectacular sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Disfruta de una excursión de un día que también incluye una visita a un cenonte, o pozo sagrado, en Hubiku. Los muchos cenotes fueron la razón por la cual la tribu Itza eligió establecerse en este lugar.

Isla Mujeres

A solo 20 minutos en ferry de la zona hotelera, esta pequeña isla de cuatro millas ofrece un museo submarino y mucha diversión al aire libre. Disfruta de practicar kayak, paddle, buceo y enórquel, que es particularmente popular en Cancún, ya que es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Mientras buceas, también puedes explorar MUSA, un museo de arte subacuático con más de 500 esculturas de tamaño natural que crean una atmósfera de otro mundo. MUSA también se puede ver en un bote con fondo de cristal desde Isla Mujeres.

Disfruta de un lujoso paseo en catamarán de 45 pies a Isla Mujeres que ofrece barra libre y almuerzo. O bien, prueba una aventura en Isla Mujeres que incluye una visita al parque Xcaret.

Nadar con Delfines en Cancún

Otra actividad popular en Isla Mujeres es nadar con delfines. Disfruta viendo a estos magníficos animales en su hábitat natural, no en una piscina o acuario como algunos lugares turísticos, sino interactuando con ellos en el Caribe. Prueba un programa llamado Dolphin Swim Adventure donde puedes disfrutar besando, abrazando y jugando con estas hermosas criaturas. Después, relájateen las piscinas, buffet o bar. Luego, tirolesa sobre el Caribe en el Parque Natural de Arrecifes Garrafón.

Compras y Vida Nocturna en Avenida Kukulkan

Como la arteria principal de Cancún, te encontrarás con la Avenida Kukulkán al menos una vez en tu viaje. Extendiéndose desde la zona hotelera hasta el centro de Cancún antes de seguir hacia el sur, la Avenida Kukulkan está bordeada de senderos peatonales, restaurantes, vida nocturna y una variedad de tiendas locales e internacionales. Si no estás paseando por la avenida, es probable que viajes por ella, ya que esta es la ruta principal para los autobuses más utilizados por los turistas. Mientras estés aquí, no dejes de ir al Coco Bongo para disfrutar de su increíble espectáculo al estilo de Las Vegas que combina acrobacias, música y videos de alta tecnología.

Las mejores playas de Cancún

No tienes que viajar muy lejos de la zona hotelera para disfrutar del paraíso. Descubre playas de arena blanca, aguamarina y palmeras dignas de una postal. Estas son algunas de las playas más populares y seguras para tu viaje:

Playa Tortugas

Pasea por las playas de arena blanca no lejos de los hoteles y disfrute de tomar el sol con la opción de pedir bebidas de su silla de playa. El ferry a Isla Mujeres también sale de aquí.

Playa Norte

Ubicada en Isla Mujeres, esta playa virgen es un excelente lugar para relajarse. También es un lugar popular para observar tortugas marinas. Da un vistazo a estas majestuosas criaturas marinas en la tortugranja local, o granja de tortugas. Si visitas entre agosto y octubre, quizás puedas ver a las tortugas bebés eclosionando.

Playa Delfines

Escápate a esta playa menos concurrida a las afueras de la zona hotelera en un tramo de arena sin desarrollar ubicado cerca de El Rey. Encontrarás el famoso y colorido cartel de Cancún aquí para fotos dignas de Instagram. No te olvides de empacar alimentos y bebidas ya que no hay vendedores en la zona.

Playa Marlin

Esta hermosa playa pública se encuentra en la zona hotelera, a pocos pasos de Kukulkan Plaza, y cuenta con sillas, sombrillas y otros artículos de playa para alquilar. Si bien hay socorristas, el agua suele ser demasiado agitada para nadar y es más adecuada para otras actividades acuáticas.

Viajes desde Cancún

Descubra una variedad de viajes inolvidables desde Cancún. Realiza una visita guiada de un día a Tulum con un arqueólogo certificado para aprender sobre la ciudad maya amurallada y cómo Tulum fue una de las principales ciudades mayas de los siglos XIII y XIV en Quintana Roo. Haz un recorrido panorámico en bicicleta por las hermosas playas y las fantásticas ruinas de Tulum antes de darse un chapuzón en un refrescante cenote. Viaja al emocionante Parque Xcaret en Playa del Carmen y disfruta de 50 atracciones naturales y culturales que incluyen ríos subterráneos, un acuario de arrecife de coral y un pabellón de mariposas. O pasa un día completo en Cozumel, donde puedes interactuar con leones marinos, manatíes y delfines en el Parque Cozumel.

 

 

 

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search