Lugares Mágicos: El Legendario Gran Cañón

Lugares Mágicos: El Legendario Gran Cañón

Hoy completamos esta breve trilogía dedicada a los parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. Ya antes habíamos visitado el hermoso Yosemite  y una semana antes habíamos recorrido alguna de las principales atracciones del Parque Nacional Yellowstone; hoy entonces terminamos este viaje en la que es seguramente una de las obras de la naturaleza más famosas en todo el mundo: el Gran Cañón.

Ubicado en el estado de Arizona, el Gran Cañón es un verdadero espectáculo de la naturaleza gracias a su enorme extensión de más de 400 kilómetros a lo largo, y hasta 29 kilómetros de ancho en su punto más amplio. A punto de cumplir 100 años como Parque Nacional (fue nombrado oficialmente en 1919), es una de las atracciones turísticas más populares del oeste americano, pudiéndose argumentar que su paisaje es una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando hablan del “Viejo Oeste”.

Con semejante dimensiones y todo su esplendor creado por los efectos del Río Colorado, la erosión y mucho, muchísimo tiempo, el Gran Cañón tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, por lo que si planeas unas vacaciones a este destino en los próximos meses, hay algunas visitas que no pueden faltar en tu itinerario:

shutterstock_618467096

El Skywalk: El Skywalk, que traduce a algo como Paso Elevado, es una plataforma ubicada en el Borde Oeste del Gran Cañón. Operada por la nación Hualapai, la plataforma de piso translucido se eleva a más de 1.400 metros sobre el Gran Cañón, brindando vistas espectaculares y oportunidades fotográficas únicas a los visitantes.

shutterstock_322873478

Paseos en Helicóptero/Avión/Barco: Claro, si hablamos de vistas únicas, quizás nada supere a la experiencia de ver el Gran Cañón desde lo más alto, es decir, desde el mismísimo cielo. La oferta para vuelos sobre el Gran Cañón es variada, tanto en horarios, lugares de salida y aeronave; ofreciendo a los viajeros una forma distinta de apreciar las espectaculares vistas de esta maravilla natural. Ahora bien, si volar no es lo suyo, quizás entonces prefiera un recorrido que mantenga sus pies más cerca del suelo, o del agua. Otra forma de descubrir el Gran Cañón es apuntándose a alguno de los paseos en bote por el Río Colorado, una forma distinta de apreciar la grandeza del Gran Cañón desde una nueva perspectiva.

shutterstock_77330077

Desert View Watchtower: Si de perspectivas se trata, pocas se igualan a la que ofrece la Desert View Watchtower (Torre de Vigilancia Desert View), ubicada en el Borde Sur del Gran Cañón. Construida en los años 30, fue diseñada para evocar las estructuras de los pueblos nativos de la zona, incluso con una patina de irregularidad y descuido que transmite una sensación de antigüedad mayor a la que realmente posee. Esta torre de cuatro pisos ofrece vistas espectaculares desde su posición privilegiada en la zona.

Rutas de Excursionismo: Si en sus vacaciones prefiere tomar un rol más activo, quizás entonces lo ideal sea disfrutar de una caminata por algunas de las numerosas rutas de excursionismo que ofrece el Gran Cañón. A grandes rasgos, las rutas del Gran Cañón se dividen en tres categorías: Corredores, Límites y Primitivas. Las primeras son las más definidas, con mayor mantenimiento y servicios disponibles, siendo las más recomendadas para los principiantes. Además, existen rutas que recorren solo las zonas por encima del borde del Cañón.

shutterstock_664601734

Bonus: Presa Hoover y Curva de la Herradura: Si bien no están estrictamente en el Gran Cañón, suelen ser parte de las rutas de los tours más populares a la zona. La primera es una obra de la ingeniería moderna digna de una visita, la segunda es un accidente geográfico único que ofrece oportunidades fotográficas interesantes además de recuerdos imborrables para los amantes de la naturaleza y los exteriores.

Si te parece interesante, puedes visitar nuestra página de recorridos por Parques Nacionales, donde podrás encontrar una gran variedad de recorridos a la zona o combinados con atracciones y ciudades cercanas en el oeste americano; o quizás prefieras ver alguno de los tours por los espectaculares parques de Norteamérica, desde la maravillosa desolación del oeste americano hasta las cumbres nevadas de las rocosas canadienses.

Sin importar cuál prefieras, esperamos que tengas un espectacular viaje, lleno de imágenes, recuerdos y aventuras inolvidables.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search