Lugares Mágicos:  El grandioso Parque Yellowstone

Lugares Mágicos: El grandioso Parque Yellowstone

Se avecina la primavera y llega el momento de planificar el próximo viaje, la próxima aventura. ¿Quizás para Semana Santa? ¿En Spring Break norteamericano? ¿Invierno austral o verano en el norte? Sea cuál sea el momento que elijas, lo mejor es ir planificando desde ya, y por eso, hoy compartimos una nueva locación mágica que bien podría ser el próximo recuerdo inolvidable en tu vida. Ya antes hablamos del oeste americano, y del espectacular Cañón del Antílope, hoy le toca el turno al decano de los Parques Nacionales de los Estados Unidos y a nivel mundial: Yellowstone.

Yellowstone, el Primer Parque Nacional

Yellowstone es un parque tan grande y con tantas cosas que ver que seguramente no será suficiente un día para verlo todo; motivo por la que una buena parte de los tours que lo visitan incluyen un par de días para ver sus atracciones más famosas. Sus casi nueve mil kilómetros cuadrados de extensión albergan numerosas especies animales y vegetales, además de una gran cantidad de accidentes geográficos y unos 10.000 fenómenos geotérmicos entre geiseres, piscinas de lodo, aguas termales, chimeneas y más.

Con tantas cosas que ver, ¿qué es lo que no debemos perdernos el día en nuestra visita a Yellowstone?

shutterstock_560319724El Géiser Viejo Fiel

Comencemos con lo que es seguramente el residente más conocido de todo el parque Yellowstone, el geiser “Old Faithful”, que en español traduce a algo como “Viejo Fiel”. Además de ser famoso por los grandes volúmenes de agua hirviendo que expulsa, contados en las decenas de miles de litros, la característica que define (y da nombre) al Viejo Fiel es su regularidad, haciendo erupción cada 45 minutos a 125 minutos. Claro, si de tamaño estamos hablando, la estrella (aunque mucho menos regular) de Yellowstone es el geiser Steamboat (barco a vapor). Este geiser hizo erupción por última vez en 2014, lanzando enormes volúmenes de agua hirviendo a casi 100 metros de altura.

La Gran Fuente/Manantial Prismáticashutterstock_595869314

Otra de las grandes atracciones de Yellowstone es la Gran Fuente Prismática (Great Prismatic Spring), la mayor fuente de aguas termales en todos Estados Unidos. Si bien su tamaño es parte de lo que la hace magnífica, indudablemente que serán sus colores lo que harán que saque la cámara de inmediato para hacer no una, sino varias fotos de este hermoso fenómenos natural. Siguiente en el tema colores, otro lugar que no puede faltar en su lista es Morning Glory Pool, una fuente de aguas termales que recibe su nombre por la flor conocida en español como gloria de la mañana.

Las Fuentes de Lodo

Otro de los fenómenos geotérmicos comunes en Yellowstone son las fuente lodo. Fundamentalmente, son fuentes de aguas termales con poca agua, esto hace que los microorganismos en el agua reduzcan la roca alrededor de la fuente a una masa viscosa de loco burbujeante. De todos estos, el más famoso sin duda es Fountain Paint Pot, una parada en la mayoría de los tours de la zona. Al igual que la fuente prismática y morning glory, son los colores lo que hacen de este fenómeno uno muy fotogénico.

La Vida Silvestre de Yellowstone

Si lo suyo no son los paisajes, sino la fauna, Yellowstone es una grandiosa oportunidad para ver una gran variedad de especies, como búfalos (la manada más grande del país), alces, antílopes, osos negros, cabras de montaña, solo por nombrar unos pocos miembros del enorme y complejo ecosistema del parque.

shutterstock_495617152

Un verdadero paraíso natural, una enorme extensión donde la mano del hombre es prácticamente inexistente, paisajes, flora, fauna, colores, complejidad y al mismo tiempo la simple belleza de la naturaleza. ¿Suena interesante? Si deseas conocer más de este paraíso mágico puedes visitar su página dentro del servicio nacional de parques (en inglés), y si deseas comenzar a hacer planes, puedes ver algunas de las opciones que ofrecemos para visitar el parque y otros interesantes destinos en los maravilloso parques nacionales de Estados Unidos y Canadá.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search