Consejos de viaje sobre el Coronavirus:  Cómo mantenerse seguro

Consejos de viaje sobre el Coronavirus: Cómo mantenerse seguro

La noticia de un nuevo virus llamado coronavirus que se ha extendido desde la ciudad china de Wuhan ha arrasado el mundo. Las personas con planes de viaje a Asia en los próximos días y semanas se preguntan si existe una prohibición de viajar y si deberían cancelar su viaje. Los viajeros que ya están en medio de un viaje se preguntan sobre las advertencias de viaje y qué pueden hacer para mantenerse a salvo. Y aquellos que recientemente regresaron de China y Asia quieren saber qué síntomas deben tener en cuenta. Aquí está todo lo que necesita saber sobre consejos de viaje de coronavirus y cómo puede mantenerse a salvo.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son virus muy comunes que causan infecciones respiratorias en humanos. El virus que está en las noticias actualmente es un virus nuevo que se ha descubierto recientemente. Se le ha dado el nombre 2019-nCoV. Pertenece a la familia de los coronavirus y nunca antes se había visto. Se sabe que se ha extendido a los humanos desde los animales. Los científicos aún no están seguros de qué animales albergan el virus. Se cree que este coronavirus se originó en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan, China, donde se venden muchos animales salvajes exóticos vivos y sacrificados.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

El nuevo coronavirus descubierto en China causa neumonía. Los síntomas de la infección por coronavirus incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar. Debido a que es una infección viral, los antibióticos no son efectivos. La mayoría de las personas que se infectan con coronavirus pueden recuperarse con líquidos y otros cuidados en un hospital. Las personas con poca inmunidad o un estado de salud comprometido tienen un mayor riesgo de complicaciones por la infección por coronavirus.

¿Cómo se transmite el coronavirus de persona a persona?

Las autoridades chinas han confirmado que el coronavirus se transmite entre los humanos. Al igual que la gripe común, el coronavirus se propaga principalmente a través de gotas, es decir, cuando las personas infectadas hablan, estornudan o tosen. Las gotitas transfieren el virus a las bocas y narices de las personas cercanas o se inhalan a los pulmones.

¿Existe una prohibición de viaje por el coronavirus? ¿Cuáles son las restricciones de viaje por el coronavirus?

En lo que respecta a Asia, el virus se limita principalmente al centro de China. Se han identificado algunos casos fuera de China, pero aún no se ha declarado una emergencia de salud pública internacional. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, el riesgo inmediato para el público estadounidense es bajo. El CDC ha emitido una alerta de viaje de nivel 3 para Wuhan (evite todos los viajes no esenciales). La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido también ha desaconsejado los viajes no esenciales a Wuhan. Sin embargo, para el resto de China, la alerta de viaje es de nivel 1 (practique las precauciones habituales). Según el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, “no es una emergencia de salud mundial, pero aún puede convertirse en una”.

Tengo planes de viaje a China y / o Asia en los próximos días o semanas. ¿Debo cancelar mi viaje?

En lo que respecta al viaje de coronavirus en China, es su decisión cancelar o continuar con su viaje. En esta era de viajes globales, el riesgo de contraer infecciones mientras viaja nunca es cero. Sin embargo, antes de cancelar su viaje, debe saber que la mayor parte de la infección se limita a Wuhan y sus alrededores. No hay advertencias de viaje de coronavirus para gran parte de Asia. Si es precavido durante sus viajes, no estará en un riesgo particularmente alto según expertos como el Dr. Yoko Furuya en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Esto es lo que puede hacer para reducir su riesgo:

  • Esté al tanto de lo que está sucediendo y manténgase informado sobre las últimas recomendaciones.
  • Manténgase alejado de las áreas muy afectadas, como Wuhan en el centro de China.
  • Tome las mismas precauciones y medidas preventivas que evitaría la influenza y otras infecciones.
  •  Evite el contacto con personas enfermas que tosen y estornudan o muestran otros síntomas respiratorios.
  •  Evite visitar mercados de animales o contacto con animales.
  •  Manténgase alejado de granjas y animales en las zonas rurales.

Según el Dr. William Schaffner, profesor de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt, lo que tenemos actualmente es más una ansiedad por coronavirus porque el virus es misterioso y nuevo.

¿Recibiré un reembolso si cancelo mi viaje a China debido al coronavirus?

Si decide cancelar un próximo viaje a China o Asia, llame a su operador turístico y aerolínea para conocer las políticas de cancelación. Algunas aerolíneas, como Delta, han emitido una exención que permite a los pasajeros cambiar sus vuelos sin cargo o cancelar y obtener crédito para un vuelo futuro. Muchas aerolíneas han suspendido los vuelos a Wuhan (WUH) indefinidamente y ofrecen flexibilidad en las cancelaciones.

Estoy viajando en China y/o Asia. ¿Cómo puedo reducir mi riesgo de infección por coronavirus?

shutterstock_631119896Según los expertos, practicar una buena higiene es la mejor manera de protegerse del coronavirus y otros patógenos en el medio ambiente. Si actualmente viaja, los médicos recomiendan precauciones universales como las que usted practicaría para prevenir la propagación de la influenza. Éstos incluyen:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos con regularidad y frecuencia.
  • Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
  • Use una máscara para la nariz y la boca, especialmente en áreas con mucha gente (Esta es una recomendación controvertida. Algunos expertos creen que realmente no ayuda. Otros piensan que usar una máscara mientras viaja puede reducir el riesgo de infecciones. Usar una máscara o no es su elección. Sin embargo, la atención debe centrarse en una buena higiene)

Si actualmente está de viaje/tour en China u otros países asiáticos, es una buena idea tener un itinerario flexible que pueda adaptar a medida que haya nueva información y consejos de viaje sobre el coronavirus disponibles. Además, permita tiempo adicional en el aeropuerto para la chequeos de salud por el coronavirus. Si tiene síntomas parecidos a la gripe o se ha enfermado después de viajar a China, informe a una autoridad de salud, busque atención médica inmediata y evite viajar.

La propagación de enfermedades respiratorias en aeropuertos y aviones abarrotados es siempre una preocupación. Debido a su amplio alcance global, los viajes internacionales conllevan una mayor probabilidad de infección. Sin embargo, para grandes partes de Asia fuera de la región altamente infectada de Wuhan en el centro de China, el riesgo de infección por coronavirus sigue siendo bajo y no existe una prohibición específica de viajar por coronavirus. Mientras practique una buena higiene y tome precauciones, no tendrá que cancelar sus vacaciones debido a una advertencia de viaje de coronavirus.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search