Lugares Mágicos: Un paraíso llamado Yosemite

Lugares Mágicos: Un paraíso llamado Yosemite

Hemos dedicado varias entradas a algunos de los lugares más espectaculares del oeste americano. Hace un tiempo dedicamos una entrada al increíble Cañón del Antílope, y apenas la semana pasada hablábamos de los lugares que no debería perderse cuando visite Yellowstone, decano de todos los parques nacionales en los Estados Unidos. Esta semana entonces vamos incluso más al oeste hasta California, un estado con vistas al Pacífico, y nos adentramos a conocer uno de los parques más populares del país: el parque nacional Yosemite.

Si ese nombre le suena es porque tuvo una sana dieta de dibujos animados mientras crecía, y es que el nombre del bigotudo personaje de la viene precisamente de este hermoso parque ubicado en el oeste de la Sierra Nevada en el norte de California. Su extensión abarca algo más de 3.000 kilómetros cuadrados de terrenos ricos en fauna, flora, formaciones rocosas, cataratas, ríos y lagos. Como viene siendo tradición en nuestras entradas en el blog, a continuación te presentamos algunas de las atracciones del parque que no te puedes perder.

Yosemite, un paraíso rocoso

Mencionamos las formaciones rocosas, y sin duda uno de los iconos del parque es “El Capitán”, una colina de granito famosa entre los escaladores de roca, los cuales suelen visitar el parque para subir por la pared vertical de la formación. En esta misma categoría se encuentra “Half Dome”, nombre que traduce a “Medio Domo”, y que viene de su característica forma que evoca un domo partido a la mitad. Ambas formaciones son accesibles y pueden subirse caminando por rutas de excursionismo, aunque la ruta más popular para Half Dome requiere de un permiso previo debido al gran número de personas que la utilizan. Es una escalada que requiere cierto esfuerzo, si bien la ruta está asistida por cables fijados en el suelo para ayudar a los excursionistas.

shutterstock_235722853

Los paisajes inolvidables de Yosemite

Se preguntarán, ¿para qué tanto subir?

Ah, porque precisamente al subir a los distintos miradores se puede disfrutar una de las grandes virtudes del hermoso Yosemite: sus vistas. Los dos miradores más icónicos , y que suelen estar incluidos en la mayoría de los tours que visitan el parque, son el Mirador Tunnel (Tunnel View) y el Mirador Glaciar (Glacier Point). Ambos miradores ofrecen grandiosas vistas del Valle de Yosemite, de las formaciones rocosas antes mencionadas y de algunas de las cascadas más famosas (más de esto, luego), sin embargo el Glacier Point ofrece una vista más amplia al estar ubicado a mayor altura que Tunnel View.

shutterstock_258887714

Un paraíso de lagos y cascadas

Comentamos que Yosemite era famoso por sus cataratas y cascadas, y por ellos hay un par que están en las listas de la gran mayoría de los recorridos turísticos. La primera es el Salto Yosemite, una caída de agua escalonada que alcanza 739 metros en su punto más alto, siendo la más alta del parque. La otra es el Salto Bridalveil, que en castellano traduce a “Velo de Novia” (no confundir con la Catarata Salto de Novia en Niágara, NY), un popular salto en las épocas más húmedas donde se puede apreciar con más claridad la caída de agua de casi 200 metros. Finalmente, una de las más espectaculares es la Catarata Horsetail (Cola de Caballo), también conocida como la catarata de fuego debido al color rojizo que adopta el agua durante la puesta del sol.

shutterstock_49945036

Ninguna visita a Yosemite puede considerarse verdaderamente completa si no incluye un paseo entre las secuoyas gigantes. Estos monumentales árboles son verdaderos titanes de la naturaleza, alcanzando alturas de hasta ochenta metros y perdurando por miles de años. Hay tres arboledas en Yosemite donde se pueden apreciar estos árboles (y están incluidas en algunos recorridos): Arboleda Merced, Arboleda Mariposa y Arboleda Tuolumne.

shutterstock_498291262

Existen diversas opciones para visitiar Yosemite en nuestra página, algunas como parte de tours mayores que incluyen otras locaciones del oeste (parques, ciudades, monumentos), y otras dedicadas exclusivamente al parque. Dentro de estas algunas le permiten visitar el parque en un solo día con traslados de ida y vuelta, y otras incluyen acampadas o estadía en las cercanías. En resumen, hay opciones para distintas formas de viajar, pero todas le garantizan un recuerdo imborrable y maravilloso de este paraíso terrenal llamado Yosemite.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search