Después de ese divertido recorrido por la la costa este, ¿a dónde podemos ir ahora?
Abrimos el mapa y trazamos una línea de costa a costa, y de las metrópolis de Nueva York y D.C. saltamos a lo ancho del país para aterrizar en uno de sus estados más polifacéticos, California.
Tercero en extensión, solo detrás de Alaska y Texas, las cuales hemos visitado en este blog, y primera en población, California ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Seguro, podemos irnos a lo evidente, y visitar la glamourosa Los Ángeles con su Hollywood y su Beverly Hills, o dar un paseo por la bohemia San Francisco o la paradisíaca San Diego, pero lo cierto es que California tiene mucho más que ofrecer (aunque de tours por esas divertidas ciudades, hablaremos pronto).
Por ejemplo, ¿sabías que California tiene una de las regiones vinícolas más importantes de los Estados Unidos? Tanto el Valle de Napa como el Valle de Sonoma son regiones donde la producción de vino es una actividad de gran importancia turística y comercial, especialmente desde la famosa cata de vinos del año 76 en París en la que vinos de California se posicionaron entre los mejores del mundo. Si la cata de vinos está entre dentro tu lista de “cosas que tengo que hacer al menos una vez”, quizás este tour que también incluye una visita a los famosos bosques de secuoyas sea ideal para ti.
También cercano al área de la bahía se encuentra el idílico pueblo costero de Sausalito. Ubicado al lado norte del Puente Golden Gate, Sausalito en un frecuentado destino turístico, con una gran cantidad de parques y una curiosa comunidad de casas flotantes, además de actividades como paseos en bicicleta, en barco, y una interesante selección de tiendas y galerías. Puedes aprovechar la oportunidad de visitar Sausalito y el hermoso Monumento Nacional de Bosques de Muir, un espectáculo natural de arboledas y enormes secuoyas con este recorrido de un día que también incluye un paseo en ferry de regreso entre Sausalito y San Francisco
California, en su inmensidad, no alberga pocos pueblos y ciudades encantadoras. En el condado de Monterey se encuentran dos hermosos lugares que podrás visitar en este tour de un día: Monterey y Carmel-by-the-sea. Monterey, famosa por su herencia hispano-mexicana, tiene numerosos sitios dignos de una visita (¡y de una fotografía!) como Cannery Row, el Muelle de los Pescadores (Fisherman’s Wharf) o su famoso Acuario, el cual recibe millones de visitantes al año. Carmel-by-the-sea es un pequeño pueblo de poco más de 4.000 personas, pero lo que no tiene en publación, le sobra en encanto, con sus edificios coloniales españoles, como la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, y sus tiendas y galerías en Ocean Avenue.
Terminando nuestro recorrido, damos un vistazo a uno de los destinos vacacionales más conocidos y populares no solo en California, sino en Estados Unidos: Lake Tahoe. Conocido por albergar numerosas actividades al aire libre, con deportes acuáticos, senderismo y mucho más, Lake Tahoe es una verdadera joya de la naturelza, y un destino ideal tanto para las familias, los que buscan aventura o los que buscan paisajes y tranquilidad. Si estas posibilidades pican tu curiosidad, y ese gusanillo viajero, no dejes de mirar este tour de 3 días con salida desde San Francisco, que ofrece numerosas opciones en un paquete ideal para todos.
Si deseas conocer estas y muchas otras ideas para tu próximo viaje, no dejes de visitar nuestra guía de viajes de abril de 2019 y…
¡Buen Viaje!
There are no comments.