Latinoamerica está llena de sorpresas y misterios para descubrir, un día estás visitando unas ruinas majestuosas en los andes peruanos, otro estás delante de una maravillosa obra de la naturaleza como las Cataratas de Iguazú, y otro día estás relajado en una playa de arenas blancas y aguas cristalinas del Caribe. Pensando en ese viajero polifacético e inquieto, hemos creado esta lista de cinco cosas para hacer (o incluir en tus planes) en tu próxima salida por América Latina.
Lucha en Ciudad de México
Hemos hablado muchas veces en este blog sobre los sabores y las vistas de Ciudad de México. Y seguro, un delicioso y auténtico taco, o una visita al Templo Mayor son experiencias que todos deberían vivir al menos una vez. Sin embargo, un divertido y emocionante lado de la cultura popular mexicana que no te puedes perder es la Lucha Libre. Es difícil poner en palabras un espectáculo como la lucha libre mexicana. Puede que sean los espectaculares movimientos, las míticas rivalidades, las coloridas máscaras, o una suma de todo lo anterior, lo cierto es si tienes la oportunidad de vivir una tarde-noche de lucha libre, mejor ve preparando la máscara.
La Mágica Iguazú
Estados Unidos y Canadá comparten las Cataratas del Niágara, y pocas cosas se comparan con la experiencia de vivir esta obra de la naturaleza desde dos puntos de vista distintos. Una de esas cosas que sí se comparan, y algunos dirían que supera, es visitar tanto el lado brasileño como el lado argentino de las Cataratas del Iguazú. ¿Para qué discutir cuál de los lados es mejor, cuando podemos visitar ambos? Prepara la cámara (y el poncho, si no te gusta mojarte) y captura imágenes dignas de una postal, sumergido en la bruma y el sonido del caer del agua en uno de los destinos más espectaculares de Sudamérica.
Machu Picchu Express
Parte de la experiencia de una visita a los andes, y a Machu Picchu, es explorar los pasos de montaña y senderos que llevan hasta la mítica ciudadela inca. Pero, a veces, queremos algo más directo, más tranquilo, como comenzar una comida por el postre. Pensando en esto, y en las personas para quienes una excursión sería algo complicado, existe la posibilidad de viajar directamente desde Cusco hasta Machu Picchu y, igual que los excursionistas, entrar temprano a la ciudadela para explorar toda sus majestuosos edificios y aprender sobre su rica y misteriosa historia.
Quito Todo el Día.
La ciudad de Quito (formalmente, San Francisco de Quito) es un tesoro donde lo colonial y lo moderno se funden para dar testimonio del recorrido histórico de Ecuador desde su fundación hasta el día de hoy. No es casual que su centro histórico haya sido de los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aprovecha la oportunidad de descubrir una fracción de esta herencia cultural en un tour por la ciudad, o si lo prefieres, dale un giro a tu visita y aprecia la ciudad desde una nueva perspectiva, a la luz de la luna durante la noche.
De cabeza en Acapulco
Y ahora estamos de regreso en donde comenzamos, México, pero esta vez en uno de los balnearios más famosos de todo el país y del continente: Acapulco. Si Cancún es la reina del Caribe Mexicano, Acapulco es la monarca del Pacífico. Viva la experiencia de recorrer sus rincones más notables, pasando por la bahía y por el puerto, y cerrando su excursión por la ciudad con uno de los famosos espectáculos de clavados en La Quebrada, una temeraria disciplina deportiva con décadas de tradición en Acapulco.
¿Deseas conocer más opciones e ideas para tus vacaciones? Visita nuestro sitio y comienza a planificar tu próxima aventura…
¡Buen Viaje!
There are no comments.