Gran Cañón en Invierno: Vistas Espectaculares sin multitudes

Gran Cañón en Invierno: Vistas Espectaculares sin multitudes

La mayoría de los parques nacionales en los Estados Unidos permanecen abiertos en invierno. Los meses más fríos son, de hecho, un buen momento para visitar algunos de los más populares, como el Parque Nacional del Gran Cañón. El aire fresco y una ligera capa de nieve crean el telón de fondo perfecto para ver esta increíble maravilla natural. El borde sur del Gran Cañón está abierto todo el año, y el invierno es, en muchos sentidos, el momento ideal para apreciar el espectacular paisaje. Con un poco de planificación, el Gran Cañón puede ser una gran escapada de invierno. Aquí te explicamos por qué deberías considerar visitar el Gran Cañón en enero (o diciembre o febrero).

Evita las multitudes

Cuando visitas el Gran Cañón en invierno, falta algo: las multitudes. Los miradores en el borde sur, que están llenos de cientos de turistas en verano, son más tranquilos en invierno, lo que le permite experimentar la magnificencia del cañón en relativa paz. Solo una fracción de los visitantes anuales del cañón vienen en la temporada de invierno. Esto significa que los recorridos paisajísticos en el popular Borde Sur están menos congestionados. Algunas carreteras que solo están abiertas a los autobuses de enlace en los meses más ocupados, permiten vehículos privados en el invierno. Hermit Road, en el oeste, ofrece vistas espectaculares y está abierto a automóviles privados de diciembre a febrero (salvo los cierres por nieve). Una ventaja adicional es que los paquetes turísticos en el Gran Cañón en invierno suelen tener un precio más bajo. Y el menor número de visitantes significa que es más fácil obtener permisos y alojamiento.

Clima Invernal del Gran Cañón

Un beneficio de ir al Gran Cañón en diciembre o enero es el clima más fresco. Las temperaturas invernales del Gran Cañón promedian alrededor de 20-45 grados Fahrenheit en el borde sur, que está a una altura de 7.000 pies. Las temperaturas de invierno promedian aproximadamente 35-55 grados Fahrenheit en el Borde Oeste. Compara esto con el calor sofocante del verano cuando las temperaturas son típicamente de 80 grados Fahrenheit en el borde sur y 100 grados Fahrenheit dentro del cañón. El clima del Gran Cañón en enero a veces puede ser frío en los bords, pero en el cañón, las temperaturas suelen ser moderadas e ideales para actividades como el senderismo. Todo lo que tienes que hacer para experimentar este maravilloso paisaje invernal con comodidad es ponerte capas y empacar tu chaqueta y guantes de invierno. Una advertencia: las tormentas de invierno son una posibilidad distinta y los bordes pueden tener varios pies de nieve, lo que lleva al cierre de carreteras. También vale la pena señalar que el Borde Norte cierra estacionalmente entre principios de noviembre y mediados de mayo.

Espectaculares amaneceres y puestas de solshutterstock_404297263-1.jpg (1000×625)

Los cielos invernales sobre el Gran Cañón son algunos de los más claros y la visibilidad es más alta en esta temporada. En un día claro de invierno, no es raro ver picos de montañas a cientos de kilómetros de distancia. El sol se pone más bajo en el cielo y cubre las grietas rocosas del cañón en vibrantes tonos de rosa, púrpura y naranja. Los amaneceres son igualmente magníficos. Visitar el Gran Cañón en enero, en la llamada “temporada secreta”, es ideal si deseas fotografías excepcionales de uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos.

Vida Silvestre del Gran Cañón

Las temperaturas de invierno en el Gran Cañón significan que el mundo animal también se ralentiza, pero la vida silvestre aún es abundante. Los alces, los ciervos, los cuervos, los borregos cimarrones y las ardillas son a veces más fáciles de detectar en un contexto de nieve. Los entusiastas de la observación de aves pueden buscar águilas calvas, cóndores de California y halcones peregrinos.

Cosas que hacer en el Gran Cañón durante el invierno

En la parte superior de la lista está el senderismo, que es mucho más agradable en el clima más fresco. La temperatura del Gran Cañón en enero es perfecta para el esfuerzo físico. Hay varios senderos que vale la pena hacer, incluido el Bright Angel Trail y el South Kaibab. El sendero ermitaño tiene menos hielo y nieve entre todos los senderos en el borde sur. Si está interesado en hacer algunas de las caminatas más difíciles, como New Hance, Boucher, Grandview o Tanner Trails, se recomienda una caminata guiada por seguridad, especialmente si no es un excursionista experimentado. Asegúrese de llevar el equipo apropiado, como crampones y bastones de trekking para los senderos helados, así como ropa abrigada, suficiente comida y agua, y un mapa bien marcado. Las caminatas de un día deben limitarse a 6-8 horas, teniendo en cuenta los días más cortos del invierno. Caminar en el Gran Cañón en enero es una experiencia inigualable y disfrutará de espectaculares vistas del interior del país y del cañón interior.

Actividades de invierno en el Gran Cañón

Además del senderismo, hay otras formas de disfrutar la belleza del Gran Cañón en invierno. Los vuelos panorámicos en helicóptero y avión son una excelente manera de apreciar la magnitud del Gran Cañón y obtener una vista panorámica de esta magnífica maravilla natural. Para otra perspectiva y vistas inigualables, está el  Skywalk en el Borde Oeste, un puente de vidrio en forma de U de 10 pies de ancho que se extiende a 70 pies del borde. Se puede ver a través de la plataforma de vidrio hasta el piso del cañón a 4.000 pies debajo. La menor cantidad de visitantes del Gran Cañón en enero al Borde Oeste significa que no tendrá que pasar horas en la cola. Los fotógrafos están disponibles para capturar el momento (no se permiten teléfonos celulares ni cámaras). Disfruta de una comida en el restaurante Sky View con vistas panorámicas del cañón y Skywalk.

Si el clima del Gran Cañón en enero es inclemente, el Museo de Geología de Yavapai en el Borde Sur es el lugar perfecto para escapar del frío. Disfrute de una bebida caliente y contemple las impresionantes vistas desde grandes ventanales dentro del cálido edificio. Hay exhibiciones que explican la geología del Gran Cañón, así como obras de arte bellamente diseñadas, modelos 3D, mapas topográficos y fotografías impresionantes. Los recuerdos están disponibles para su compra en la librería y la tienda del museo.

Combine su viaje al Gran Cañón con otros destinos emblemáticos de la costa oeste, como el Cañón del Antílope Superior y la Curva de la Herradura. Las luces brillantes de Las Vegas y la maravilla de la ingeniería de la presa Hoover no están muy lejos. No dejes que el clima del Gran Cañón en enero te desanime. Es sorprendentemente animado incluso en pleno invierno, entre diciembre y febrero. Si ya lo ha visto en verano, una visita al Gran Cañón en invierno le dará una perspectiva completamente nueva a esta espectacular maravilla natural. Tenemos una variedad de recorridos de invierno en el Gran Cañón en juego. Reserve el suyo hoy para una escapada inolvidable.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search