Visitar el Gran Cañón: Todo lo que necesita saber

Visitar el Gran Cañón: Todo lo que necesita saber

Este año, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo celebra su centenario como parque nacional. El Gran Cañón, con su vasto y hermoso paisaje, recibe más de 6 millones de visitantes cada año. Ubicado en el oeste de los Estados Unidos, en la esquina noroeste de Arizona, el Parque Nacional del Gran Cañón es un destino que todos deben visitar al menos una vez en la vida. Divididos en los bordes oeste, sur y norte, hay muchas áreas para disfrutar del Gran Cañón. Ya sea que quiera contemplar su inmensa belleza desde sus numerosos miradores, sobrevolarlo en un helicóptero, caminar hasta el fondo por un sendero panorámico o flotar sobre las aguas del Río Colorado, encontrará excelentes ofertas en una variedad de paseos y actividades por todo el parque. Aquí hay algunos consejos útiles para comenzar.

Datos del Gran Cañón

Considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el Gran Cañón tiene una longitud de 277 millas (446 kilómetros) y se extiende a lo largo de su punto más ancho es de 29 kilómetros (18 millas). Tiene alrededor de 6.000 pies (1.800 metros) de profundidad. ¡Se estima que la roca que se encuentra en la parte inferior tiene alrededor de 2 mil millones de años de antigüedad!

El Gran Cañón se encuentra a pocas horas en automóvil de varias de las principales ciudades de Estados Unidos. Debido a su ubicación remota, es un destino popular para llegar en autobús. Estas son algunas de las rutas turísticas más populares:

Las Vegas al Gran Cañón

Combine la “Ciudad que nunca duerme” con una excursión de un día al Gran Cañón para unas vacaciones inolvidables. Hay una variedad de excursiones a los bordes oeste, sur y norte que salen de Las Vegas. Muchos de estos tours también incluyen opciones para visitar Cañón del Antílope, un impresionante cañón de ranura con una excepcional piedra arenisca similar a una cinta.

Los Angeles al Gran Cañón

Aunque un poco más lejos, Los Ángeles también es un excelente punto de partida para excursiones de varios días que incluyen el Gran Cañón. Aproximadamente a cuatro horas y media en auto de Las Vegas, los tours que comienzan en Los Ángeles también presentan muchas de las principales atracciones de California. Visita Universal Studios, Disneyland, playas populares, el Parque Nacional Yosemite y mucho más.

Sedona al Gran Cañón

Experimente la impresionante belleza de Sedona, Arizona, antes de partir en un viaje panorámico de dos horas y media en automóvil al Gran Cañón. Los recorridos desde esta área generalmente visitan el borde sur, con un recorrido panorámico por el cañón Oak Creek a lo largo del camino.

Phoenix al Gran Cañón

Phoenix, un centro de vuelos popular, es un lugar conveniente para iniciar un recorrido por el Gran Cañón y otros parques nacionales en el oeste de los Estados Unidos. Encuentre una variedad de recorridos desde Phoenix que incluyen los famosos Parques Nacionales Bryce y Zion de Sedona y Utah.

River Rafting Tours Grand CanyonLa Mejor Forma de Ver el Gran Cañón

El Gran Cañón es hermoso como se mire. Estas son las formas más populares de verlo:

  • Por aire: sobrevuela esta vasta maravilla natural en un helicóptero o un pequeño avión. Ya sea que desee una excursión de 30 minutos o un vuelo más largo que visite varias llantas, encontrará una variedad de tours aéreos para que su visita sea inolvidable.
  • Por agua: no hay nada como mirar el Gran Cañón desde el río Colorado. Prueba un recorrido que te lleva a hacer rafting mientras recorres 18 millas y 200 millones de años de paisajes espectaculares.
  • A pie: el Gran Cañón ofrece una gran cantidad de senderos escénicos para los excursionistas. Tanto el Borde Sur como el Borde Norte ofrecen senderos con vistas espectaculares del cañón interior, algunos en senderos pavimentados, así como excursiones diarias que van al piso del cañón. O bien, intente una excursión guiada de un día por el North Rim con recoger y dejar en Utah. El borde oeste presenta la caminata moderada Highpoint, que recompensa a los excursionistas con una hermosa vista panorámica del cañón y el río.
  • En un Jeep o Hummer: salga de carretera en un tour guiado en Jeep o Hummer para ver algunos de los secretos más hermosos del cañón.
  • En tren: Partiendo de Flagstaff, Arizona, el Grand Canyon Railway es un tren histórico que lleva a los pasajeros al South Rim. Disfrute de un recorrido en tren que incluye cuentos de vaqueros y un paseo panorámico por los bosques de pinos de Ponderosa y la tundra alpina
  • En burro: El Gran Cañón tiene una larga historia de mulas, incluida la icónica Brighty, que solía llevar agua a los visitantes del río Colorado. Aunque la disponibilidad en estos días es muy limitada, hay recorridos en mula desde el borde sur que llevan a los visitantes al fondo del cañón, donde pueden pasar la noche en el famoso Rancho Fantasma.

Skywalk Grand Canyon Tours West RimBorde Oeste del Gran Cañón

Más cercano a Las Vegas, el borde oeste del Gran Cañón cuenta con lugares de observación populares como Eagle Point, Guano Point y Highpoint Hike. Descubra una variedad de tours en el Borde Oeste que incluyen volar sobrevolarlo en un helicóptero o flotar a través de él en una balsa de río. Otras atracciones populares incluyen:

Skywalk del Gran Cañón

Este puente de vidrio sobresale cerca de Guano Point y ofrece vistas espectaculares del piso del cañón desde más de 4,000 pies (1,2 km) en el aire. Hay una tarifa de admisión adicional para ver el Skywalk pero vale la pena la experiencia. Desafortunadamente, la fotografía no está permitida en el Skywalk, pero hay un fotógrafo profesional que tomará su foto por una pequeña tarifa.

Aldea Hualapai

Aprende sobre la historia y la cultura de la tribu local Hualapai que habitan en el área. Establecida en 1883, la Reserva Hualapai incluye el Borde Oeste del Gran Cañón. Mientras esté aquí, disfrute de un almuerzo o de una noche en el Rancho Hualapai.

Tirolesa en el Gran Cañón Oeste

Ubicada en Hualapai Ranch, ¡esta tirolesa alcanza velocidades de hasta 50 mph! Esta es una forma divertida de experimentar la hermosa naturaleza que rodea el Gran Cañón.

South Rim Grand Canyon ToursBorde Sur del Gran Cañón

Considerado por algunos como la parte más hermosa del Gran Cañón, el Borde Sur está a cuatro horas y media en auto de Las Vegas, a dos horas en auto de Sedona y a cuatro horas en automóvil desde Phoenix. Aquí puede encontrar edificios históricos Hopi, hoteles, tiendas, restaurantes, un teatro IMAX y muchos senderos panorámicos y miradores.

North Rim Grand Canyon Tours

Borde Norte del Gran Cañón

Con menos visitas que las otras partes del Gran Cañón, el Borde Norte es un destino pintoresco tanto de Las Vegas como de Sedona y ofrece una variedad de actividades que incluyen caminatas, excursiones en helicóptero y excursiones Hummer al aire libre durante el atardecer. Los miradores populares incluyen Point Imperial, Cape Royal y Bright Angel Point.

El Mejor Momento para Ir al Gran Cañón

Si bien es hermoso todo el año, la primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre-noviembre) son los mejores momentos para visitar, ya que el clima es más fresco y más seco. El verano, aunque hace calor, es el momento más popular y más concurrido. Gran parte del parque cierra durante el invierno después de la primera nevada (el Borde Norte recibe hasta 200 “de nieve al año), excepto el Borde Sur que está abierto todo el año. Para conocer las últimas condiciones meteorológicas y de la carretera, haga clic aquí o llame al 928-638-7496.

Con tantas formas de ver esta maravilla natural, el Gran Cañón es un destino que no querrá perderse. Para más ideas de vacaciones en el Gran Cañón, haga clic aquí.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search