Vacaciones de Primavera: Equinoccio en Chichén Itzá

Vacaciones de Primavera: Equinoccio en Chichén Itzá

Después de la alegría festiva de la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, volver al trabajo y la vida cotidiana puede ser un obstáculo para el estado de ánimo. Una excelente manera de levantar el ánimo es comenzar a buscar ideas para las vacaciones de primavera. Piensa en, aguas caribeñas color turquesa, arena blanca y palmeras que se mecen con una suave brisa. ¿Ya te sientes animado? Ahora, todo lo que tienes que hacer es reservar unas vacaciones de primavera en Cancún, posiblemente el mejor destino turístico en México. Las playas doradas y el clima perfecto lo convierten en la opción ideal para la temporada. Cancún es también la capital oficial de la fiesta de México con una vida nocturna que rivaliza con las mejores ciudades del mundo. Pero entre las fiestas salvajes y el bullicio de la playa, hay tiempo para empaparse de cultura. La antigua ciudad maya de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, está a dos horas y media de Cancún por carretera y tiene un factor sorpresa que te dejará asombrado.

Chichén Itzá: una mirada magnífica a la historia

El sitio arqueológico de Chichén Itzá ocupa aproximadamente 4 millas cuadradas (10 kilómetros cuadrados) en la parte centro-sur del estado de Yucatán. Es uno de los sitios mejor conservados del antiguo imperio maya que floreció hace 3.000 años en los países centroamericanos de México, Guatemala, Belice y Honduras. El nombre Chichén Itzá se refiere a las bocas (chi) de los pozos (chen) que eran la única fuente de agua en la región árida. Los pozos (cenotes o sumideros) fueron la razón por la cual la tribu Itzá decidió establecerse aquí.

Designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, las ruinas datan del siglo VI e incluyen varias estructuras fascinantes como el Chichanchob (Casa Roja) y la Casa de las Monjas (Convento). Los invasores toltecas en el siglo X construyeron otros edificios importantes, incluida la estructura más reconocible en el sitio, El Castillo. El Castillo es un templo para el dios Kukulkán, una deidad serpiente emplumada adorada por muchas culturas mexicanas centrales. Esta impresionante pirámide escalonada domina el sitio arqueológico y es una oda a la importancia de la astronomía en las culturas maya y tolteca. La pirámide se eleva a unos imponentes 24 metros (79 pies) y tiene 91 escalones en cada fachada. Junto con la plataforma en la parte superior, este es un total de 365 peldaños para coincidir con la cantidad de días en un año.

Equinoccio de primavera de Chichén Itzá

Chichén Itzá es espectacular en cualquier época del año, pero especialmente durante el equinoccio de otoño y primavera. El día del equinoccio (generalmente entre el 19 y el 21 de marzo), se produce un fenómeno increíble en el magnífico sitio arqueológico. El sol de la tarde crea la fascinante ilusión de una serpiente emplumada de 10 pisos deslizándose por la cara norte de la pirámide. Los visitantes se reúnen en grandes cantidades para presenciar el espectacular juego de luces y sombras en este sitio Patrimonio Mundial que ha sido nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Si te diriges a Cancún para las vacaciones de primavera, no te pierdas la oportunidad de ver este increíble fenómeno.

Llegar allí

Una visita a Chichén Itzá se puede combinar fácilmente con unas vacaciones de primavera en Cancún. Las espectaculares ruinas están convenientemente ubicadas cerca de dos aeropuertos internacionales. Mérida está a menos de dos horas por carretera y Cancún a dos horas y media. Tenemos una variedad de tours de un día a Chichén Itzá desde Cancún y la Riviera Maya, donde tendrás la oportunidad de explorar el espectacular complejo arqueológico, darte un chapuzón en un cenote, probar la auténtica cocina maya y pasear por la hermosa ciudad colonial de Valladolid. Si estás buscando paquetes de vacaciones de vacaciones de primavera más largas y una exploración más profunda de México, consulta nuestro tour de 7 días desde la Ciudad de México hasta Cancún. También tenemos un tour de 10 días por México donde viajarás desde la capital hasta la costa caribeña y disfrutará de la rica historia de la región, incluida la maravilla maya de Chichén Itzá.

Tours de equinoccio de primavera a Chichén Itzá desde Cancún

Muy recomendable es un tour por la mañana a Chichén Itzá. Esto te dará la oportunidad de disfrutar del magnífico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO antes de que las multitudes lleguen más tarde en el día. Con el transporte de ida y vuelta incluido desde Cancún, es una forma fácil de experimentar este increíble remanente de la historia maya. Te beneficiarás de los servicios de un arqueólogo privado y un guía para una visita profunda y fascinante con mucha información interesante. También puedes elegir una visita por la tarde donde podrás quedarte hasta el atardecer y ver un espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá.

Para un poco más de lujo, toma  un tour de lujo de Chichén Itzá que combina una visita a este increíble sitio con una exploración del cenote Zaci  y la ciudad colonial de Valladolid. A menudo llamada la joya escondida de Yucatán, Valladolid es una ciudad profundamente maya y un gran lugar para probar la auténtica cocina. Aquí, puedes interactuar con lugareños amigables vestidos con coloridas ropas tradicionales y navegar por las tiendas de artesanos para comprar recuerdos únicos. Piensa en Valladolid como un antídoto para los puntos más llamativos de Yucatán como Cancún y Tulum.

Nuestros tours premium de un día a Chichén Itzá desde Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen incluyen viajar en un autocar de lujo con un desayuno gourmet a bordo, así como un buffet yucateco en una magnífica mansión del siglo XVIII. Eso no es todo: más aventura te espera. ¡Hay recorridos en los que puedes nadar en el Cenote Ikkil, un antiguo sumidero subterráneo!

Chichén Itzá es sin duda uno de los destinos imperdibles de México. Si te diriges a Cancún para las vacaciones de primavera este año, no pierdas la oportunidad de presenciar la increíble serpiente de sombra en el día del equinoccio de primavera. Elije entre nuestra gama de tours a Chichén Itzá y asegura tu lugar hoy. También tenemos varios paquetes de vacaciones de primavera que incluyen una visita a este increíble descubrimiento arqueológico.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search