El hogar del tango, un colorida cultura, los Andes, deliciosa cocina, famosos vinos y todo tipo de paisajes mágicos. ¡Argentina es un destino increíble! Desde los magníficos glaciares de la Patagonia hasta las Cataratas del Iguazú y los vibrantes barrios de Buenos Aires, hay mucho que ver en esta joya sudamericana. Aún mejor, hay una gran variedad de tours y paquetes de viajes para recorrerla. Hemos elaborado una breve y sencilla guía de viaje de Argentina para ayudarlo a trazar todos los lugares que no querrá perderse.
BUENOS AIRES
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, es el lugar ideal para comenzar su aventura en Argentina. De hecho, hay tanto que ver y hacer en esta vibrante ciudad, que podría pasar unas vacaciones completas solo en Buenos Aires. Una ciudad muy transitable, también hay un metro de siete líneas y un eficiente sistema de autobuses que facilitan el desplazamiento.
Visite el Teatro Colón, considerado uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Vaya de compras al mercado de San Telmo para comprar antigüedades, curiosidades y ropa vintage. O bien, diríjase a la Feria de Mataderos para una experiencia cultural completa con artesanías, bailes folclóricos y música en vivo. Si te gustan los libros, asegúrate de visitar el Ateneo Grand Splendid, un teatro convertido en liberaría que se considera una de las más elegantes y hermosas del mundo.
Para una vista histórica de Buenos Aires, visite la Plaza de Mayo, la plaza donde Argentina se declaró independiente de la dominación colonial española en 1810. También es el hogar de la Casa Rosada donde Evita habló una vez desde su balcón. (Recreado en la famosa canción de Andrew Lloyd Webber “Don’t Cry for Me Argentina”). Ningún recorrido estaría completo sin una parada en el cementerio de Recoleta, donde puede pasear por los grandiosos mausoleos y lugares de descanso de muchas de las figuras históricas más famosas de Argentina, incluyendo a Eva Peron.
Buenos Aires también cuenta con muchos barrios interesantes para explorar. Diríjase a Palermo para visitar el Jardín Botánico, el Parque 3 de Febrero (conocido como Bosques de Palermo), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), restaurantes, boutiques y una animada vida nocturna. O bien, pruebe el barrio luminoso y enérgico de La Boca, donde incluso las viviendas son coloridas. Puedes ver las actuaciones de tango en la calle, un fascinante museo callejero en Caminito y, por supuesto, el famoso estadio de fútbol de La Bombonera.
CATARATAS DE IGUAZÚ
Uno de los lugares más hermosos del mundo, las Cataratas del Iguazú deben estar en la lista de todos los viajeros. Este impresionante lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, combina una increíble flora y fauna selvática con un inmenso complejo de cascadas. Las cataratas se dividen en secciones brasileñas y argentinas, ambas impresionantes a su manera, conformando el sistema de agua más grande del mundo.
Más de un millón de turistas se detienen aquí cada año para admirar el espectáculo natural, lo que lo convierte en una de las principales atracciones turísticas de Argentina. Hay numerosos tours de Iguazú disponibles que le permiten experimentar tanto el lado argentino como el brasileño de las hermosas cataratas (pero no olvide traer una VISA). Tendrá que tomar un vuelo desde Buenos Aires o cruzar la frontera desde Brasil, pero puede quedarse fácilmente en Puerto Iguazú durante la noche en albergues, hoteles locales y resorts de lujo.
MENDOZA
Conocido en todo el mundo por sus deliciosos vinos y hermosos viñedos, Mendoza es un paraíso para los amantes de la comida al aire libre. Ubicada debajo de los Andes, esta provincia es perfecta para practicar senderismo, hacer rafting en el pintoresco río e incluso volar en tirolesa. La provincia también es el hogar de Aconcagua, que a 6.961 metros de altura, es la montaña más alta del hemisferio occidental.
En la ciudad descubrirás avenidas arboladas, plazas adornadas con fuentes, cafés cosmopolitas y una animada vida nocturna. Si está buscando unas vacaciones relajantes en Mendoza, puede disfrutar de maravillosos recorridos de vinos y rejuvenecedores viajes a spas.
La forma más fácil de llegar a Mendoza es volar desde Buenos Aires o Santiago. Sin embargo, también encontrará una variedad de tours de varios días que incluyen a Mendoza en el itinerario.
PATAGONIA
La Patagonia es uno de los lugares más etéreos y bellos del mundo. Hay una gran cantidad de paisajes naturales para deleitar a los amantes del aire libre. Vea más de un millón de pingüinos en Punta Tombo. Disfrute de los paseos a caballo por el bonito valle de Río de las Vueltas. O bien, explora los glaciares turquesas del Parque Nacional Los Glaciares, incluido el impresionante Perito Moreno. Uno de los únicos glaciares en crecimiento del mundo, esta maravilla azul resplandeciente de 121 pies cuadrados a menudo se rompe en grandes trozos de agua debajo de ella, ¡es un espectáculo épico que no querrá perderse!
Otros destinos importantes incluyen el Parque Nacional Torres del Paine, donde se puede encontrar todos los tipos de vida silvestre de América del Sur; Puerto Natales, un pequeño pueblo tranquilo pero vibrante; y los maravillosos El Calafate y El Chaltén. La Patagonia está impregnada de belleza natural, y sin duda le impresionará, independientemente de si tiene la intención de caminar y aventurarse, o simplemente sumergirse en las vistas cautivadoras.
Hay un montón de recorridos por la Patagonia para experimentar todo, desde avistar ballenas hasta hacer senderismo por los Andes.
USHUAIA
Esta ciudad turística ha sido apodada el “Fin del Mundo” gracias a su posición geográfica en la punta de Argentina, ¡lo que la convierte en la ciudad más austral del mundo! La reciente expansión ha convertido a Ushuaia en un destino turístico en auge gracias a la incorporación de hoteles de cinco estrellas, casinos y muchos restaurantes nuevos. Durante su estancia, disfrute de una cena con todo, desde cangrejo rey fresco, hasta lubina o cordero.
Una de las mayores ventajas de Ushuaia es que está convenientemente ubicado a solo siete millas del Parque Nacional Tierra del Fuego. El primer parque costero de Argentina, Tierra del Fuego, cuenta con bosques frondosos , lagos glaciares y el pintoresco Canal Beagle. También puede ver una variedad de vida silvestre interesante aquí, incluyendo albatros, pingüinos y guanacos, una criatura adorable similar a una alpaca. Ushuaia es también un gran punto de partida para una expedición a las Islas Malvinas (Falkland), las Islas de Georgia del Sur y la Antártida.
PUERTO MADRYN
Puerto Madryn es otro lugar impresionante que debe ver en su viaje por Argentina. El turismo aquí se ha disparado con el desarrollo de un centro comercial y otras atracciones, pero su mayor atractivo es que es la ciudad más cercana a la Península Valdés, una hermosa costa llena de vistas mágicas.
Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la Península Valdés alberga una variedad de especies diferentes y únicas que prosperan en los ecosistemas de la península. Descubra una variedad de actividades que le permiten experimentar la vida marina en su entorno natural. Salga en un crucero de avistamiento de ballenas y vea a estos gigantes de mar azul profundo mientras construyen colonias para repreoducirse y criar a sus crías (La temporada de observación de ballenas se extiende de mayo a diciembre, siendo septiembre y octubre los mejores meses para vislumbrar ballenas). Acérquese con los leones marinos en un viaje de snorkeling, o camine entre los pingüinos de Magallanes en su hábitat en Punta Tombo.
BARILOCHE
Bariloche es uno de los destinos más populares de todo el país con más de un millón de turistas al año. Conocido por su increíble belleza y su gran variedad de actividades de temporada, puede explorar el Parque Nacional Nahuel Huapi, o tomar la Ruta de los Siete Lagos y sumergirse totalmente en la magia de la madre naturaleza.
Saque a su niño interior amante de los dinosaurios en el Museo de Paleontología, donde puede ver exhibiciones de dinosaurios de tamaño natural en una visita guiada de tres horas por un sendero natural cubierto de fósiles. También puede tomar la ruta de los dinosaurios, una caminata inmersiva que lo llevará de vuelta a la historia a los lugares que los científicos creen que los dinosaurios alguna vez recorrieron.
Si el descubrimiento y la aventura no son para usted, también hay muchos lugares para disfrutar de la belleza natural en las playas y en los pueblos costeros, como Camarones, o los acogedores ranchos de Los Antiguos.
¿Cuándo visitar Argentina?
Como en cualquier lugar, las diferentes áreas de la Argentina florecen en diferentes épocas del año. De junio a agosto es invierno en el hemisferio sur. Muchas estaciones están cerradas y las multitudes de verano disminuyen, pero la belleza de la cultura y el paisaje permanece, y las estaciones de esquí están repletas.
Los mejores momentos para ver Buenos Aires son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Las temperaturas aquí son suaves y agradables, y los cambios estacionales dan una atmósfera en constante cambio. De noviembre a marzo y julio es cuando Patagonia cobra vida y la gente sale a disfrutar del sol y los hermosos resorts. Las compañías de turismo de Argentina ofrecen paquetes de ciudades escénicas y excursiones de un día durante todo el año, ofreciendo aventuras para cada temporada.
¡Buen Viaje!
There are no comments.