El sabor de la calle: 3 comidas rápidas y deliciosas.

El sabor de la calle: 3 comidas rápidas y deliciosas.

Piensa rápido, estás en la calle, tienes hambre, poco tiempo y un presupuesto modesto, miras a tu alrededor y te preguntas, ¿qué puedo comer? Ahora suma que estás en una ciudad nueva, una que apenas estás descubriendo y cuyas maravillas culinarias aún no se han revelado ante ti.

En Hispanoamérica puede que no hayamos inventado iconos de la comida rápida como el perro caliente o la hamburguesa, pero eso no ha impedido que hagamos nuestras propias versiones “mejoradas” o que hayamos puesto nuestro músculo culinario a funcionar para crear nuevos platos rápidos y deliciosos.

Por eso compartimos algunos platos que pueden despertar su curiosidad mientras visita alguno de los destinos que le ofrecemos:

Empanada la vida sabe mejor.

Puede que el origen de la empanada se remonte a la península ibérica, siendo la famosa empanada gallega su máximo exponente, pero sin duda que en el cono sur han sabido ponerle un sabroso giro a esta creación española.

La empanada chilena y la empanada argentina son primas cercanas, algo que se aprecia a primera vista. La versión chilena más conocida está rellena de un guiso conocido como “pino”, hecho con carne, cebollas, huevo hervido, aceitunas y pasas; siendo consumidas en grandes cantidades a lo largo del país durante las fechas patrias.

La empanada argentina destaca en la actualidad por su versatilidad. Si bien las hay con rellenos de carne similares a la chilena, pueden disfrutarse en variedades como pollo, queso y jamón, roquefort, vegetales como brócoli, champiñones o humita (maíz). Es un plato con tantas versiones como regiones tiene el país, toda una experiencia.

El mundo visto entre dos panes.

Desde Argentina hasta España, si hay algo que hemos perfeccionado es el arte de poner rellenos en un pan. Comenzamos el recorrido con el archi-conocido choripán argentino, que consiste en un pan relleno con un chorizo cortado de forma transversal y cubierto con su selección de chimichurri o de salsa criollo, entre otros aderezos.shutterstock_555676558

 

Cruzamos los Andes y llegamos a Chile, donde rellenar un pan se ha perfeccionado a niveles artísticos, siendo el completo italiano el más conocido. Una versión del hot dog americano con tomates, aguacate (palta) y mayonesa, emulando los colores de la bandera del país de la bota, toda una experiencia de sabores y colores

Vamos un poco hacia el norte, hasta Perú donde el rey de los “sanguches” es el sándwich de chicharrón, una mágica combinación de pan, panceta frita, camote y una salsa con limón y cebollas que suele ser secreto de cada chef que la prepara.  shutterstock_638027515

Saltamos el atlántico y damos un paseo por España, donde el popular bocadillo o bocata es parte fundamental de la dieta diaria. Tan sencillo como rico, un bocata se prepara en una baguete crujiente y del tamaño justo y se rellena con una infinidad de ingredientes, como jamón ibérico, chistorra, fuet, calamares fritos, lomo de cerdo o tortilla española. No importa que esté en Barcelona, Madrid o Sevilla, seguro podrá degustar de un rico bocata.

Tacos, una clase aparte

Por último, en este breve conteo, pero no por eso menos importante, está la que puede bien ser considerada la reina de las comidas callejeras: el taco mexicano. Es simple: tortilla de maíz y relleno; es rápido, es portátil y es una delicia.  El taco enamora a quie lo prueba, da igual sean al pastor, de carnitas, de cochinita, de cecina…y un largo, muy largo etc.

shutterstock_441287707

Los tacos son omnipresentes en las calles de México, desde el humilde taquero con su puesto ambulante, hasta el taco servido en la mesa de un restaurante, solo hace falta limón, cilantro, picante y ya estará usted disfrutando del plato más popular de México, uno que trasciende sus fronteras y que podrá encontrar en versiones más o menos fieles a lo largo y ancho del mundo.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search