El increible Cañón del Antílope

El increible Cañón del Antílope

Cuando pensamos en maravillas naturales, pensamos en lugares como el Salto Ángel en Venezuela, las Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil, o en el Gran Cañón en los Estados Unidos.Todos, sin duda alguna, lugares espectaculares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Pero como siempre queremos ofrecerte “algo más”, hoy entonces llega el turno de hablar de una maravilla natural quizás no tan conocida como las anteriores, pero tanto o más espectacular: el Cañón del Antílope.

El Cañón del Antílope está ubicado en tierras de la Nación Navajo, en el Estado de Arizona en los Estados Unidos. Hablamos del oeste profundo, de paisajes áridos, rocosos y soleados. A diferencia de su primo, el Gran Cañón, el Cañón del Antílope es un cañón de ranura. Son cañones muy delgados en relación a lo profundo que son, llegando a relaciones de hasta 1 metro de ancho en la parte más angosta por 30 metros en las profundas. Es decir, algo así:

shutterstock_430931413

No sabemos a ustedes, pero a nosotros solamente esa foto nos provoca hacer las maletas y salir ya a visitar el Cañón del Antílope. Pero como siempre es bueno ir preparado, hay algunos detalles que son interesantes, e importantes conocer.

Lo primero es saber qué parte del Cañón del Antílope estarás visitando. El Cañón Superior es quizás el más visitado, y el más icónico y fotografiado. Esto se debe, fundamentalmente, a dos motivos: es más accesible y es más fotogénico debido a que, por su ubicación, los rayos de sol penetran más fácil y durante más tiempo en el año (en verano principalmente).

Claro, esto no significa que el Cañón Inferior sea menos espectáculo. Para muestra, solo una imagen:

shutterstock_534810397

Otra aspecto a tomar en cuenta al momento de visitar el cañón es el tipo de tour con el que se recorre. Al ser un sitio muy visitado, las autoridades y guías locales son estrictos en el cumplimiento de las normas. Asegúrese que su tour sea para fotógrafos, especialmente si planea usar equipo especializado como trípode o disparador a distancia. En cualquier caso, esté siempre atento a las indicaciones de su guía y sea respetuoso con las normas de seguridad y limpieza, recuerde que salvaguardar un espacio natural es garantía de que otros podrán disfrutarlo e inspirarse igual que usted en otro momento.

En caso de cumplir las condiciones para hacer fotos de un nivel más profesional, tenga en cuenta algunos detalles técnicos:

  • Para fotografías óptimas, necesitará tiempos de exposición más largos de lo usual. Será necesario un trípode (leer arriba).
  • Para capturar la mayor cantidad de paisaje, idealmente use un lente angular. Debido a la gran presencia de polvo en el ambiente, no es recomendable cambiar de lentes durante la visita al cañón.
  • Use aperturas por encima de f11, recuerde que a más tiempo de exposición, más luz en su foto.
  • Reserve con tiempo y si va con la idea expresa de hacer fotografías, tenga en cuenta que en días feriados o época alta, habrá mayor gente, por lo que hacer fotos podría ser más complicado.

Al igual que en el caso de la aurora, lo más importante de su viaje (además de respectar el espacio natural) es disfrutar. Sea cual sea su objetivo, fotografía, diversión, inspiración; disfrute siempre al máximo, recuerde, es más que un viaje, es una experiencia para toda la vida. Y como experiencias, pocas en el mundo como el Cañón del  Antílope. Caminar entre sus estrechos y sinuosos muros es sumergirse en una obra maestra del azar natural, un espectáculo para los ojos y la imaginación cortesía de la erosión producto del agua y el viento.

¿Decididos? Pues entonces preparen la cámara, las gafas de sol y la botella de agua y esté listo para vivir un paseo mágico como pocos. ¡Que lo disfrute!

Si deseas conocer más sobre tours al Cañón del Antílope y otros destinos mágicos en Estados Unidos, haz click aquí y visita nuestra guía de viajes.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search