Planes de viaje: Los destinos top del 2017

Planes de viaje: Los destinos top del 2017

Comienza el 2018, un año nuevo para planificar nuevas aventuras y destinos, para tachar destinos en nuestra lista y tomar esa selfie que inmortalice el momento para siempre. Habemos quienes tenemos destinos soñados muy definidos: muchos queremos esa foto frente a la Torre Eiffel, en la Muralla China, o en la Gran Barrera de Coral. Otros necesitamos un poco más de ayuda, queremos viajar, pero ¿a dónde?

Por suerte este comienzo de año nos da una gran oportunidad de revisar los números del 2017 y ver cuáles han sido los destinos más populares alrededor del mundo, lo cuál nos da una muy buena idea de cuáles son los sitios más populares y concurridos por turistas en el planeta.

Entonces, ¿Cuáles son los destinos más populares alrededor del mundo?

shutterstock_170638406

Según EuroMonitor International, la ciudad más visitada en Asia, y en el mundo, es Hong Kong. La pequeña región especial de China, antigua colonia del Reino Unido, es una de las áreas con densidad de población del mundo. Poblada de rascacielos como ningún otro lugar en el mundo, Hong Kong es un importantísimo centro financiero y comercial, además de tener la expectativa de vida más alta del mundo.

El consejo de turismo de Hong Kong en su website ofrece una interesante guía con las atracciones más populares, las cuales incluyen el impresionante mirador de El Pico, bullicioso centros de comercio como el Mercado de las Mujeres o el Mercado Nocturno, o clásicos conocidos como el parque de diversiones Disneyland Hong Kong.

shutterstock_139999093

Tirando de esa conexión histórica, viajamos hasta el viejo continente, Europa, donde nos encontramos con que la ciudad más visitada es precisamente Londres, capital del Reino Unido. Hacer una lista de las atracciones de Londres tomaría un par de entradas en el blog adicionales (y seguramente las tendremos en un futuro cercano 😉 ), pero solo por nombrar algunas de las populares podemos mencionar el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la impresionante noria “el Ojo de Londres”, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo… y tantísimos monumentos y edificios históricos (sin mencionar boutiques, restaurantes y teatros). Por suerte, la guía de turismo oficial de la ciudad también nos ofrece una interesante lista de opciones para nuestra visita, y en español.

shutterstock_176535857

Saltamos el Atlántico y venimos al nuevo mundo, América, donde la ciudad más visitada del 2017 es… Nueva York.

La Gran Manzana, la encrucijada del mundo, Caput Mundi, la ciudad que nunca duerme… y eso tan solo son algunos de los apodos con los que se conoce a la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Casi igual a Londres del otro lado del océano, Nueva York se merecería en si misma varias entradas de blog (y ya hemos tenido un par), para enumarar la enorme cantidad de sitios que atraen a los turistas a esta metrópolis. Podemos comenzar por algunos sus edificios más emblemáticos como el Empire State, el Edificio Chrysler o la reciente Freedom Tower. Podríamos añadir algunos de sus museos como el Metropolitan o el Guggenheim. A esa lista añadimos lugares históricos como Federal Hall o Trinity Church. Si además sumamos calles casi legendarias como la Quinta Avenida, Broadway, Wall Street o lugares como Rockefeller Center, Radio City Music Hall o la Estatua de la Libertad, es muy sencillo entender por qué Nueva York se jacta de considerarse el Centro del Mundo.

shutterstock_484963111

Finalmente viajamos al sur del Río Grande, mucho más al sur, para llegar hasta la ciudad más visitada de Latinaomerica en los recientes años: Lima. La capital del Perú ofrece mucho más que sitios arqueológicos (que los hay y muy interesantes), ya que la arquitectura, los parques, sus sabores y su herencia cultural son parte fundamental del atractivo de la ciudad. Museos, parques, plazas y edificios históricos para hacer una lista de lugares a visitar durante varios días pueden encontrarse en la página oficial de la municipalidad de Lima, la cuál además incluye unos prácticos mapas de la ciudad para el uso de los visitantes.

Esperamos que esta pequeña guía te ayude a pensar en tus próximos escapes, y pensando en ello ¡Buen Viaje!

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search