Guía para el Día de Muertos en México

Guía para el Día de Muertos en México

¡Vive el Día de Muertos en un viaje inolvidable a México! Este hermoso y vibrante festival comienza la noche del 31 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre. No es una celebración promedio, esta fiesta ha sido considerada uno de los sitios intangibles del Patrimonio Mundial de la UNESCO en México. Disfruta de coloridos desfiles, deliciosa comida, elaborados disfraces, arte popular, música en vivo y más. Aún mejor, hay una variedad de ofertas en increíbles recorridos del Día de los Muertos en este momento.

¿Qué es el Día de Muertos?

Si bien Halloween es la penúltima fiesta de dulces, humor y horror para la cultura mexicana, los dos días siguientes tienen un significado único. Esta fiesta nacional en México está reservada para honrar al difunto y celebrar la vida. Originalmente las fiestas católicas del Día de Todos los Santos y el Día de Todas las Almas, estos días ahora se tratan como una mezcla de creencias aztecas tradicionales y catolicismo.

Un elemento clave del festival son los altares para los fallecidos, generalmente colocados delante de sus tumbas con ofrendas (ofrendas) de comida, flores (generalmente caléndulas), fotos, recuerdos personales y calavera (calaveras de azúcar) y calacas (esqueletos) que representan los muertos con sonrisas animadas y ropa elegante. Esta es una fiesta de humor, alegría y memoria que reconoce el fallecimiento de amigos y seres queridos como una parte importante de la vida.

¿Dónde Celebrar el Día de Muertos?

Aunque la fiesta ahora se celebra en todo el mundo, no hay festivales del Día de los Muertos como los de México. Estos son algunos de los mejores lugares en México para visitar para la mejor experiencia del Día de los Muertos:

Ciudad de México

Este es uno de los momentos más interesantes y fascinantes del año para ver la capital de México. En la Ciudad de México, las celebraciones del Día de los Muertos combinan tradiciones nuevas y antiguas. Disfrute del famoso desfile del Día de los Muertos en el Paseo Reforma que precede a las vacaciones. Este nuevo desfile tiene solo unos pocos años. (Fue presentado por primera vez en la película Spectre de James Bond 2015). Vea grandes títeres de esqueletos, criaturas espirituales míticas llamadas alebrijes, bailarines tradicionales, altares móviles y más.

Visite el Zócalo de la Ciudad de México (la plaza principal) para ver la enorme plaza llena de ofrendas. Viaje al barrio de Xochimilco para beber pulque, una bebida fermentada de agave. Luego, tome un paseo nocturno en trajinera por los canales escénicos originalmente excavados por los aztecas. Aquí aprenderás sobre la leyenda de La Llorona (y escucharás la famosa canción que salió en la película Coco de Disney-Pixar. Para divertirse y emocionarse, diríjase al parque de atracciones Six Flags, que está adornado con decoraciones especiales para las fiestas.

San Andres Mixquic

Ubicada aproximadamente a una hora al sureste de la Ciudad de México, Mixquic es el hogar de una de las celebraciones más famosas de México. En estas vacaciones, familias y amigos se unen para honrar a los muertos en el cementerio local. Descubra ofrendas elaboradas con miles de flores y velas. Mixquic es una ciudad que simboliza la esencia del Día de los Muertos y cobra vida durante este tiempo con ofrendas tradicionales que incluyen tapices de aserrín y flores de cempasúchil, danzas prehispánicas, coloridos santuarios, vendedores de comida y más. Experimente los muchos lugares vibrantes y festividades en Mixquic en un recorrido de un día desde la ciudad de México.

Aguascalientes

Hogar del famoso Festival de Calaveras, Aguascaliente es el hogar de algunas de las celebraciones más populares del Día de los Muertos. Al igual que Mixquic, celebra la tradición prehispánica del “culto a la muerte” con coloridas celebraciones del cementerio e imágenes de La Calavera Catrina, también conocida como el “Esqueleto elegante”. Disfrute de un recorrido de cinco días por este estado del centro-norte de México, que también incluye un recorrido por un huerto de guayabas y viñedos. Tome un crucero a la isla donde se encuentra el Santuario de Cristo Roto, con su escultura de Cristo de 82 pies de altura.

Oaxaca

Un destino popular durante todo el año, Oaxaca también alberga algunas de las mejores celebraciones del Día de los Muertos. Experimente las vigilias en el cementerio, los desfiles nocturnos  y la competencia de tapices de arena. Descubra muchas ofrendas de flores de caléndula amarillas, pan de muerto, incienso, calaveras de caramelo y, en algunos casos, la música del gusto del difunto. Disfrute de un recorrido de un día en Oaxaca que también incluye el cementerio Santa Cruz Xoxocotlán y el cementerio Santa María Atzompa. Durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre, también puede visitar el fantasma de San Miguel, que es el fantasma general de la ciudad de Oaxaca.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search