El Carnaval de Brasil es una celebración anual que marca el comienzo de la cuaresma. Toma lugar cuarenta días antes de Pascua, y se caracteriza por ser un período de permisividad y cierto descontrol durante el cual la gente se disfraza y se organizan desfiles y fiestas en las calles. Este año el Carnaval toma lugar los días 18, 19, 20 y 21 de febrero. El 22 de febrero marca el Miércoles de Ceniza.
El Carnaval brasileño es famoso por los muchos colores de los disfraces usados y de las decoraciones, y por coches de sonido conocidos como trios eléctricos: estos son camiones con altavoces y plataformas en donde músicos tocan, principalmente músicas axé, samba y swinguera. Gente disfrazada sigue a los trios eléctricos bailando y cantando.
Brasil es el hogar de la celebración del carnaval más grande del mundo: la de Río de Janeiro. Las celebraciones del país más grandes ocurren en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros. Las escuelas de samba trabajan todo el año para prepararse para el desfile de carnaval.
En esta época hay mucha libertad, bebida, y música. ¡Brasil celebra en grande! Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Argentina también celebran el 20 y 21 de febrero como lunes y martes de Carnaval; Panamá, al igual que Brasil, marca los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.
There are no comments.