Viajes Reveladores: Visita la antigua Prisión de Alcatraz

Estamos emocionados de presentarte 4 nuevos tours de la famosa e infame penitenciaría federal de Alcatraz!

La peculiar Isla de Alcatraz, ubicada en la Bahía de San Francisco, se conoce como "La Roca."  Además de ser el hogar de la conocida prisión, es aquí que se erigió el históricos primer faro y fuerte en la Costa Oeste de los Estados Unidos, y tambien es en esta isla que diferentes tribus indígenas armaron ocupaciones por 18 meses en forma de protesta. Disfruta de las magnificas vistas de la bahía desde la isla, y mientras tomas tu visita.

Podrás escuchar una presentación de audio, en el idioma que prefieres, con los disponibles auriculares, además de una grabación de 45 minutos de duración en la cual escucharás relatos de guardias y presidiarios que habitaban y trabajaban en la isla. El audio te llevará a través del Celdario de la Prisión, del Comedor, de la Biblioteca y también el área de la famosa Celda de Castigo. Recorre la Isla de Alcatraz tanto tiempo como quieras–pero no te pierdas el último ferri de regreso a la ciudad, no querrás pasar la noche en La Roca!

Datos interesantes sobre Alcatraz:


¿Qué tan grandes eran las celdas de los prisioneros?

1.52 meters x 2.74 meters


¿Cuántas celdas tiene la prisión?

336 celdas en los Bloques B y C, 36 celdas de segregación, y 6 celdas de castigo.  Las celdas en el Bloque A se usaban para el almacenamiento de materiales.


¿Se permitían visitas de los presos de Alcatraz?

Sí. Los presos tenían derecho a una visita por mes y cada visita tenía que ser aprobada directamente por el Director. No se permitía el contacto físico y a los presos no se les permetía hablar sobre eventos actuales, o cualquier asunto relativo a la vida en prisión. Los presos hablaban con los visitantes a través de intercomunicadores y un oficial correccional supervisaba las conversaciones. Conductas inapropiadas durante las visitas resultaban en una pérdida de visitas y/u otros privilegios.


¿Cuántas personas murieron, mientras que en Alcatraz?

Ocho personas fueron asesinadas por presos en Alcatraz. Cinco hombres se suicidaron, y quince fallecieron a causa de enfermedades naturales.


¿Cuántos presos vivían en Alcatraz en un momento dado?

El número más alto jamás registrado fue de 302 presos, y el menor número, 222. El número medio de presos durante los 29 años de servicio fue de alrededor de 260.

¿Cuántas personas escaparon?

Los registros de fuentes de energía nuclear indican que 36 presos estaban implicados en varios intentos. Dos presos de hecho con éxito lograron salir de la isla, pero fueron capturados rápidamente. Siete presos fueron asesinados tratando de escapar. Dos ahogados y 5 presos han sido dados por desaparecidos, presuntamente ahogados. La fuga más famosa fue la de Frank Morris y los hermanos Anglin. Los tres tuvieron éxito en nadar lejos de Alcatraz, pero se cree que los tres se ahogaron.

¿Por qué se cerró Alcatraz?

Sobre todo debido a los crecientes costos de operación y a la deterioración de las instalaciones. Operativamente, Alcatraz fue la prisión más cara de cualquier institución estatal o federal. Se determinó que otras instituciones podrían servir el mismo propósito por menos costo.
 

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search