Viajar y Aprender:  Estados Unidos Vol. 2

Viajar y Aprender: Estados Unidos Vol. 2

La costa oeste de los Estados Unidos es conocida por albergar ciudades llenas de dinamismo y creatividad, verdaderas mecas de la creación artística como tecnológica. Nombres como Seattle, Portland, San Francisco y claro, Los Ángeles, saltan al ruedo cada vez que hablamos de computadores, telefonía móvil o cine. Por eso, si se encuentra por esta zona, he aquí algunas ideas para profundizar en los recintos culturales de la región. Comencemos desde el norte.

Seattle, una esmeralda esperando ser encontrada.

Joven y llena de vida, la ciudad esmeralda no es solo conocida por ser la sede del gigante del software, Microsoft. También es uno de los puntos más activos en cuanto a artes escénicas y visuales se refiere en los Estados Unidos. ¿Les suena el grunge, ese género del rock que marcó los noventa? Tiene su origen en esta región, con bandas como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden.

En cuanto a museos se refiere, destaca el Museo de Arte de Seattle, conocido por su colshutterstock_502005694ección de arte étnico y moderno y su gran oferta de exhibiciones temporales. Podemos agregar también el Museo de Arte Frye y la Galería de Arte Henry, ambas instituciones creadas en torno a colecciones privadas y recintos creados por ciudadanos de la localidad, prueba del espíritu emprendedor y el empuje en una ciudad joven.

Un lugar que no podemos dejar de mencionar es el relativamente reciente Garden and Glass de Dave Chihuly, uno de los artistas locales de más renombre, conocido por sus complejas y extraordinarias piezas en vidrio. Un espacio lleno de color y genio que no puede dejar pasar.

Si vas a San Francisco

Es difícil agregar algún adjetivo a la Ciudad en la Bahía, San Francisco. Una ciudad cosmopolita y bohemia en el sentido más amplio de la palabra, con decenas de cosas para hacer. Su condición de puerto y puerta al Pacífico en el oeste americano la ha convertido, desde sus orígenes, en un hervidero de ideas nuevas y de energía creativa.

Uno de los lugares donde más se evidencia esta fuerza creadora es en el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Fundado en 1935, este museo ha crecido hasta convertirse en uno de los espacios de exhibición de arte contemporáneo más grandes no solo en los Estados Unidos, sino del mundo. Obras de los grandes nombres descansan en sus salas; Warhol, Matisse, Duchamp, Klee o el mismo Jackson Pollock, quien realizó su primera exhibición en este museo, son solo algunos de los artistas cuyas obras pueblan los espacios del SFMOMA.

Ahora, si lo suyo es el arte más clásico, San Francisco también tiene algo que ofrecerle en la forma del Palacio de la Legión de Honor. El recinto, que es en si mismo una réplica a escala de su homónimo en Paris, incluye en su colección trabajos de Rembrandt, Rubens o el Greco. Sin embargo, es quizás más conocido por su distinguida de colección de esculturas de Auguste Rodin, incluyendo claro, El Pensador.

Bienvenido a MIAMI

Decir Miami es decirlo así, en español, en uno de los tantos acentos que podemos escuchar en esta ciudad del sur de la Florida. La relación de la comunidad latina con Miami es innegable, es vital para la identidad de la ciudad y fundamental para su desarrollo. Esto abarca muchos campos y claro, la cultura no es una excepción.

Una muestra de ello es el Museo de Arte Frost. Esta institución de 40 años ya alberga una de las colecciones de arte caribeño y latino más interesantes, además de piezas de tan variados orígenes como África o Japón.

Otro recinto popular es el Museo de Arte de Miami, conocido desde 2013 como el Museo de Arte Pérez, momento en que se trasladó a su nueva sede en Biscayne Boulevard diseñada por la firma Herzog & de Meuron, y que ha sido merecedora de positivas críticas y galardones. Enfocado en arte moderno, la mayoría de sus piezas datan de la segunda mitad del siglo XX y han entrado en la colección del museo gracias a diversas donaciones de patrones y artistas de latinos.

shutterstock_123340540

Si hablamos de arquitectura, es imposible no mencionar el Vizcaya Museum and Gardens, antes conocida como Villa Vizcaya, una imponente villa al estilo mediterráneo ubicada en Coconut Groove. Administrada por la ciudad, la mansión está abierta al público como museo y lugar para eventos y grabaciones, además de uno de ser uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.

Como no queremos irnos sin darle algún tip extra, no podemos dejar de recomendarle una visita al Centro Arscht, uno de los espacios de artes interpretativas más impresionantes en todos los Estados Unidos. Sus 53.000m2 son un prodigio del diseño, obra del arquitecto argentino Cesar Pelli, una verdadera joya visual que no puede dejar de pasar si recorre el famoso Biscayne Boulevard en el centro de Miami.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search