Un Día de Acción de Gracias a la canadiense.

Un Día de Acción de Gracias a la canadiense.

Cuando escuchamos lo de “Cena de Acción de Gracias”, seguramente la mente se nos va a las enormes mesas con pavo, relleno, pastel de calabaza, salsa de arándanos; a los enormes globos del tradicional desfile de la cadena de tiendas Macy’s, a los partidos de fútbol americano y, si eres aficionado a las series, a todos los episodios especiales de “Thanksgiving” de los programas más populares en la TV.

Pero, ¿sabías que Acción de Gracias no es una celebración exclusivamente estadounidense?  Y no nos referimos a las miles de cenas celebradas por los expatriados de este país alrededor del mundo. No, el Día de Acción de Gracias es también una fiesta, y una grande, en los vecinos del norte, en Canadá.

Son los pequeñas diferencias.

Acción de Gracias, sea en Estados Unidos o en Canadá, forma parte de una tradición global de celebrar la época de la cosecha en el otoño de cada hemisferio, fiestas que suelen estar asociadas a finales de ciclo, a celebraciones de la abundancia, de la bonanza recibida y de los frutos del trabajo del año. En el caso de Canadá, los orígenes se remontan a la época de la colonización inglesa y francesa, época durante la cual la fiesta se celebraba de forma esporádica y siempre alrededor del comienzo del otoño.

Sería en 1879 cuando Acción de Gracias pasaría a formar parte del calendario de feriados de Canadá, aunque la fecha no estaba fijada de forma definitiva. Este ajuste se daría casi un siglo después cuando finalmente se designó el segundo lunes de octubre como fecha anual definitiva. Esto en contraste con la fiesta estadounidense, establecida como feriado federal por Abraham Lincoln en 1864 para el último jueves de noviembre.

shutterstock_164443559

¿Cómo celebrarlo en Canadá?

Si bien la fiesta estadounidense se destaca por sus grandes eventos, desfiles y ofertas, la candiense es más bien un evento tranquilo, hogareño. En lo que a menú se refiere, ambas fiestas comparten el mismo concepto de un gran banquete, donde las tartas, las verduras y frutas en salsas, purés o guisadas; y claro, el pavo son los principales protagonistas. Cada país añade sus pequeños giros y matices al mismo, e incluso cada región hace desfile de sus productos de cosechas más destacados. Todos sin embargo apuntan al mismo objetivo: un gran banquete con todas la familia, abundante y con inconfundible sabor casero.

Si se encuentra en alguna de las grandes ciudades de Canadá, o recorriendo sus hermosísimos parajes naturales, puede aprovechar las distintas actividades ofrecidas a propósito del feriado. Si bien muchos negocios cierran sus puertas aprovechando el fin de semana largo, eso no significa que la vida se detiene durante esos días. Por el contrario, es una oportunidad de explorar durante el tiempo libro de su tour y dar una probada a la cocina local. También es un buen momento para revisar las actividades que ofrecen algunas locaciones como Niagara Falls en Ontario, o Montreal en la provincia de Québec, donde también se disputará que partido clásico de Acción de Gracias entre los Alouettes de Montreal y los Eskimos de Edmonton, pertenecientes a la Liga de Fútbol Canadiense.

¿Qué es el fútbol canadiense? Es como el fútbol americano, pero, como dijimos antes, son las pequeñas diferencias 😉

 

 

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search