Times Square: La (última) gran fiesta del año.

Times Square: La (última) gran fiesta del año.

Y así, casi sin darnos cuentas, hemos llegado a diciembre. Último mes del año, lleno de fiestas alrededor de todo el mundo. Independientemente de dónde se encuentre, disfrutando del verano austral o surcando las laderas nevadas en las montañas en Europa o Estados Unidos. si hay algo que nos une a todas las latitudes es la fiesta para recibir el año nuevo. Desde Tonga a Samoa Americana, todo el planeta se unirá para festejar la llegada  del 2018 y todo lo que implica: nuevos proyectos, nuevas metas y claro, nuevos viajes.

Cuando de noche vieja se trata, las hay de lo más icónicas, fuegos artificiales con lugares como la casa de la ópera de Sydney, el Big Ben, la Torre Eiffel o Puerta del Sol de fondo vienen a la memoria cuando hablamos de ese último minuto de cada año. Pero si de fiestas hablamos, hay pocas más famosas que la que se da en “la encrucijada del mundo”, Times Square en la ciudad de Nueva York.

Para comenzar a hablar sobre el origen de esta particular celebración, hay que tirar de un hilo que nos lleva a más de un siglo en el pasado, hasta 1904. En aquella Nueva York, Times Squares se llamaba Longacre Square; no sería hasta que en ese el New York Times abrió su nuevo edificio que esta encrucijada comenzaría a ser conocida con su nombre actual, Times Square. Durante ese diciembre, el mismo periódico decide celebrar la inauguración de su edificio con una fiesta de año nuevo.

shutterstock_597552827

Nació así una de las fiestas más conocidas alrededor del mundo.

Pero, ¿y la bola?

La tradición de la famosa bola, cuyo descenso marca los últimos segundos del año, dio inicio en 1907, como una forma de darle más vistosidad y colorido a la fiesta que ya incluía fuegos artificiales. Su diseño ha cambiado a través de su más de siglo de historia, adaptándose a las nuevas tecnologías e incorporando mecanismos que la hace cada vez más colorida y llamativa, además de más eficiente y liviana.

Ah, ¿Tienes planificado ir este año? Puedes encontrar algunas ideas en nuestra guía de viaje de diciembre. Hay algunas cosas que es bueno saber para disfrutar al máximo y con comodidad de esta enorme fiesta callejera:

  • Viste zapatos cómodos y ropa cálida en capas. Recuerda, es pleno invierno y seguramente pasarás mucho tiempo de pie ya que…
  • Llega temprano, la gente comienza a congregarse desde la mañana para conseguir el mejor lugar e ir calentando la celebración con las fiestas de años nuevos de otros países a medida que se suceden, pero la festividad comienza propiamente a las 6:00 pm cuando la bola se eleva a su lugar de honor.
  • Ya que estarás mucho tiempo esperando, prepárate con comida y bebida. Come antes de salir o prepara un pequeño snack que quepa en tu bolsillo.
  • Recuerda que ante una larga espera, lo ideal es usar el baño antes de unirse a la multitud.
  • Los bolsos  y el equipaje es “no no”, así que déjalos en el hotel. Trae solo lo mínimo necesario en tus bolsillos. Lo mismo aplica a las bebidas alcohólicas, no están permitidas.
  • Si las largas esperas y las multitudes no son lo tuyo, recuerda, Nueva York está llena de bares, restaurantes y hoteles que preparan sus propias celebraciones que incluyen ver la bajada de la bola de Times Square. Con algo de planificación, puedes encontrar tu lugar ideal para disfrutar.

Estos tips básicos de “supervivencia” sumado al siempre presente sentido común te ayudarán a disfrutar al máximo de esta grandiosa fiesta. Si necesitas más info, Times Square tiene una muy buena página web (en inglés) llena de información útil

¡Esperamos que la pases muy bien!

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search