Lugares Mágicos: El Salar de Uyuni

Lugares Mágicos: El Salar de Uyuni

Una de las finalidades de nuestro blog, además de compartir información interesante sobre los destinos y las fiestas más populares, es compartir destinos verdaderamente mágicos. Un día podemos hablar de las extraordinarias Luces del Norte, otro día podemos enfocarnos en el Cañón del Antílope y sus inusuales formaciones, y otros días, como hoy, miramos a latitudes más australes hasta posar nuestra mirada sobre un lugar único en el planeta: el Salar de Uyuni en Bolivia.

Lograr describir todos las atractivos de este lugar es un reto, pero eso no va a impedir que lo intentemos, así que vamos a ello.

shutterstock_417591430

El Salar de Uyuni está ubicado en el departamento de Potosí en Bolivia, y tiene una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el desierto de sal de mayor extensión en el mundo. Una extensa llanura cubierta de sal que se extiende por el Altiplano boliviano y que se ha convertido en una importante atracción turística, un núcleo de actividad económica, y hasta una icónica locación de cine*.

Pero no solo su extensión lo hace un lugar especial. Las características físicas e hidrológicas del Salar lo dotan de una extraordinaria belleza sin rival en el planeta. La época lluviosa entre diciembre y abril produce uno de los efectos visuales más cautivadores que se pueden presenciar, ese momento en el que el agua cristalina depositada en la llanura refleja perfectamente el cielo sobre el Salar, formando un inmenso espejo perfecto que mezcla tierra y firmamento, produciendo una sensación de inmensidad e infinito a nuestro alrededor que las palabras dificilmente pueden describir.

shutterstock_417556552

El Salar también ofrece un número de atracciones que suman a su atractivo. Una de las más curiosas es el famoso Cementerio de Trenes, un espacio casi sacado de una fantasía distópica en la que una multitud de locomotoras, vagones y piezas del extinto ferrocarril que comunicaba la zona con Antofagasta descansan bajo el inclemente sol. Los amantes de la flora y la fauna pueden disfrutar en el mes de noviembre de la época de apareamiento de los flamencos que pueblan las cercanías del salar, o pueden visitar la Isla Incahuasi o la Isla del Pescado y  observar sus Cactus Gigantes.

Muchos tours que visitan el Salar de Uyuni suelen ofrecer visitas a la cercana Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, un espacio que alberga maravillas naturales como la Laguna Colorada, la Laguna Verde, el Desierto Salvador Dalí, además de numerosas montañas, lagunas, geysers y especies animales y vegetales.

shutterstock_176217575

¿Sientes curiosidad? Nuestra guía de viajes tiene algunas ideas para vistar esta y otras locaciones. Si te gustaría conocer más de Bolivia, no dudes visitar nuestra sección dedicada a este destino.

*El Salar de Uyuni fue el lugar de rodaje de las escenas correspondientes al planeta Crait, donde se desarrolla la última batalla de la película The Last Jedi de la saga Star Wars.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search