Islas Galápagos:  4 ideas y un dato curioso.

Islas Galápagos: 4 ideas y un dato curioso.

Viajar puede ser sinónimo de descubrir. Nuevas experiencias, nuevas aventuras, nuevas espacios; viajar amplía nuestros horizontes y además de disfrutar, nos ayuda a aprender. A veces aprendemos de la cultura de un país cuando visitamos sus museos, probamos sus platos típicos o pasamos la tarde donde pasan la tarde los lugareños, nos ayuda a conectar con la realidad, con el día a día, con su cotidianidad.  En otros viajes aprendemos sobre el mundo, vemos animales, plantas y paisajes que nos muestran lo grande y maravilloso es el planeta que habitamos.

Ahora, si eso lo sentimos cuando conocemos una nueva playa, un nuevo restaurante o un nuevo museo, imagina lo que sintió Charles Darwin cuando, a bordo del HMS Beagle, visitó las Islas Galápagos. Podemos hacernos una idea, considerando el impacto que han tenido sus ideas en las ciencias naturales. Pero tanto mejor es poder visitar las Islas Galápagos y experimentarlo en primera persona.

Pero, ¿cuáles son las joyas que albergan las Islas Galápagos? Podemos ofrecerte algunas ideas:

Isla Bartolomé

Una isla de origen volcánico, destaca por su coloridas formaciones y por tener de los paisajes más interesantes de todo el archipiélago, y por ser un lugar de reproducción de tortugas marinas. También es uno de los destinos predilectos para la prácticas del snorkeling junto a la variada vida animal que habita la isla. Un lugar para traer lás cámaras, tanto la regular como la submarina.

shutterstock_265791809

Isla Santa Cruz

Si de vida animal se trata, sin duda que tenemos que mencionar Isla Santa Cruz. La segunda isla por tamaño, Isla Santa Cruz alberga la estación de investigación Charles Darwin, dedicada a la investigación y conservación. Bahía Tortuga y Caleta Tortuga Negra son algunas de las maravillas naturales que no se debe perder si visita la isla.

En Isla Santa Cruz también se encuentra Puerto Ayora, el centro urbano más grande de las Galápagos, con restaurantes, tiendas y hoteles y una desarrollada infraestructura. Pero volviendo a las maravillas naturales, hay que hablar de Los Gemelos, dos túneles formados por las características volcánicas de la isla. que ameritan que, de nuevo, tenga la cámara preparada.

Isla Isabela

Es la isla más grande del Archipiélago u, además, es la única que de hecho se ve cruzada por la línea del ecuador, haciendo una parte esté en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur. Formada por la conjunción de seis volcanes, la mayoría activos, Isabela destaca por su vida salvaje, especialmente en lo que se refiere a aves. Hablamos de pingüinos y gavilanes de las Galápagos, además de piqueros, pinzones, pelícanos y flamencos. Otro punto de interés es el infame Muro de las Lágrimas, obra levantada por los prisioneros de la colonia penal de la isla, y cuya construcción costó la vida de numerosos presos.

shutterstock_303312494

Isla San Cristóbal

Otra de las islas con gran desarrollo de infraestructura del archipiélago (incluyendo un aeropuerto), San Cristóbal tiene el honor de ser la isla donde Darwin primero desembarcó durante la expedición del Beagle, evento conmemorado con una estatua en Puerto Baquerizo Moreno, que es además la capital de la provincia de Galápagos, parte de Ecuador.

San Cristóbal es hogar de una gran variedad de vida salvaje, como leones marinos de las Galápagos, piqueros patiazules y patirojos, delfines, iguanas marinas y las famosas tortugas Galápagos, incluyendo un centro de crías de las mismas. La isla también tiene en su interior la Laguna el Junco, la más grande de todo el Archipiélago.

shutterstock_66736339

…y el dato curioso

En Isla Floreana, existe un lugar llamado Postal Office Bay, u Bahía Oficina de Correos. En la misma se encuentra un barril que solía ser usado por los tripulantes de los balleneros que paraban en la isla. Los marinos depositaban su correspondiencia con la esperanza de que, con algo de suerte, algún otro barco de regreso a casa lo revisara y al ver la dirección de las cartas, las llevara a su destino. Sorprendentemente, funcionó e incluso hoy, viajeros depositan cartas o postales el barril que son luego llevados a su destino por viajeros que vienen a esta bahía buscando conocer esta curiosa tradición.

¿Quieres saber más de este y otros destinos turísticos? Visita nuestra guía de viajes haciendo click aquí.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search