¿Hop-on Hop-off? Una breve guía para viajeros.

¿Hop-on Hop-off? Una breve guía para viajeros.

shutterstock_488433616Todos tenemos una forma favorita de recorrer las ciudades que visitamos. Algunos tenemos debilidad por la buena cocina, y preferimos un recorrido gastronómico, conocer los platos, los sabores y los aromas locales. Otros son más de disfrutar de las mejores vistas y las mejores oportunidades para hacer fotografías, creando imágenes imborrables. Algunos son más tradicionales, quieren ver los íconos, lo más popular, los lugares que convierten a las ciudades en destinos imposibles de dejar pasar.

Pero, ¿cómo recorrer esas grandes listas de monumentos y atracciones? ¿Hay un sistema, una forma sencilla?

La hay, y tiene un nombre tan divertido como curioso al momento de traducir: Hop-On Hop-Off.

Hop-On Hop-Off traduce a algo así como “Súbase Bájese”, es una forma bastante descriptiva de encapsular el formato de funcionamiento de este tipo de tours: son autobuses con unos recorridos, generalmente circuitos, que hacen paradas en los lugares más importantes de cada ciudad, y uno puede elegir bajarse y subirse cuantas veces desea. Claramente, cada bus tiene sus sistemas con sus ventajas y limitaciones, pero en general todos funcionan bajo el mismo principio: recorrer la ciudad a su ritmo, y poder ver las atracciones que desea ver.

Algunas de sus principales ventajas son:

  •  Son recorridos completos: las rutas de los buses hop-on hop off suelen incluir las principales atracciones y atractivos de cada ciudad, las paradas suelen estar en las mismas atracciones o en lugares bastante cercanos.
  • Usted elige donde parar: quizás el núcleo de todo el sistema, usted mismo elige cuáles son las paradas que le interesan. Puede bajarse, recorrer la atracción, y luego simplemente esperar al siguiente bus y retomar la ruta.
  • Frecuencia: los autobuses con este sistema suelen pasar con regularidad, permitiendo retomar los recorridos sin perder demasiado tiempo.
  • Boletos multi-día: Cada compañía tiene sus particulares, pero suelen ofrecer boletos que son válidos por más de un día. Esto le permite retomar su ruta turística al día siguiente.
  • Descapotables: La mayoría de los sistemas de bus hop-on hop-off son especialmente pensados para esta actividad, por lo que los buses de dos pisos descapotados (especiales para ver y fotografiar) son bastante comunes.

Ahora que ya conoce el significado y el funcionamiento de este sistema, ha descubierto una nueva forma de recorrer su destino favorito. Esperamos que su experiencia sea divertida en todas sus paradas 🙂

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search