Entrevista con Pau G. Solbes, Blogger de Viaje


Pau G. Solbes 
Blogger para
El Pachinko y Diario del Viajero

 

    En todos los aspectos, Pau es un viajero muy tardío- de hecho, su primer vuelo lo tomó en su luna de miel para viajar a Japón. De eso hace ahora cinco años y fue entonces cuando le picó el gusanillo por viajar. Desde aquel viaje no ha parado y ha estado en cerca de una veintena de países, en algunos varias veces.

 

    Pau siempre ha intentado viajar a Asia al menos una vez al año, pero desde hace dos años es papá y han cambiado Asia por país escandinavos.

 

    Su blog El Pachinko está a punto de cumplir cuatro años y lo empezó como un hobbie. Ahora está muy profesionalizado y digamos que su vida laboral gira entorno a él.

 

    El próximo viaje de Pau será a Perú en febrero, luego a Navarra y en Semana Santa Myanmar o Bhután.

 

    Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas sobre sus experiencias de turismo y sus cosas favoritas hasta ahora de los lugares que ha visitado.  Aquí te presentamos sus respuestas 🙂

 

 

 

¡Hola Pau, gracias por platicar con nosotros!  Primera pregunta, ¿prefieres la ciudad o la naturaleza salvaje?  ¿Por qué?

Me gustan las dos cosas, aunque me tira más la ciudad. Siempre me han fascinando las grandes megaurbes, las ciudades verticales y las posibilidades culturales y de ocio que ofrecen a los viajeros.

 

 

¿Cuál es tu ciudad favorita?

Mi ciudad favorita es Tokyo, fue la primera ciudad que visité fuera de España y eso marca muchísimo. Parecía otro mundo.

 

 

De Tokyo, ¿qué fue lo más sorprendente, o diferente, comparado a las otras grandes ciudades del mundo que has visitado?  ¿Qué fue lo que más te gustó de esa ciudad, o algo que te haya parecido curioso?

No creo que haya ninguna ciudad en el mundo comparable a Tokyo, por lo que la primera vez que paseas por sus calles te suele sorprender todo. Al ser una ciudad vertical vas caminando con la cabeza hacia arribe donde miles de carteles de neón, luces y enormes pantallas compiten por llamar tu atención en cada momento.

Tokyo es una de las ciudades más tecnológicas del mundo y sus transportes públicos son muy eficientes. Junto a esto lo que más me gustó fue su extraordinario oferta gastronómica, la Lonja del Pescado de Tsukiji, el barrio de Asakusa con su templo Senso-Ji, el pintoresco parque Yoyogi koen y la amabilidad de sus gentes.

 

 

 

¿Cuál es el plato mas exótico que hayas comido?

Pues diría que la carne de cocodrilo en Vietnam.

 

 

 

¿Qué tal la carne de cocodrilo– te gustó o no? ¿A qué otra comida más familiar te sabió?  ¿Es en Vietnam una delicadeza o una comida de todos los días?

Nosotros la comimos bien frita y sí que me gustó. El sabor es familiar al del pollo, aunque con una textura mucho más dura, pues costaba bastante de masticar.

Es más bien una delicadeza, pues es una carne bastante cara para los sueldos vietnamitas.

 

 

 

Gracias por tus respuestas Pau, y ¡felices viajes a Perú, Navarra, y Santa Myanmar o Bhután!

 

 

 

¡Conéctate con Pau!
twitter: @elPachinko
Facebook: el Pachinko

 

 

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search