Destinos de Primavera: De Madrid a Barcelona

Destinos de Primavera: De Madrid a Barcelona

Finalmente llega la primavera, o el otoño si estás en el hemisferio sur. Eso significa que el clima irá mejorando, del frío del invierno al fresco primaveral. Serán tres meses de progresivas mejores temperaturas hasta la llegada del verano septentrional en junio. Por eso, quizás es momento de ir planificando los viajes de esta temporada, ¿dónde ir, donde disfrutar del buen clima?

Si bien los destinos que hemos mirado recientemente son adecuados para el clima de primavera, de hecho, algunos incluso se hacen mejor durante esta época ya que las rutas y atracciones se hacen más accesibles; hoy daremos un salto al Atlántico y nos iremos directamente a uno de los destinos turísticos más populares del mundo, España, con una mirada cercana a sus dos ciudades más grandes: Madrid y Barcelona.

Madrid es, sin duda, una parada casi obligatoria en cualquier recorrido por la península ibérica, no solo por su atractivo turístico sino también por ser un nexo de transporte con el resto de España y Europa gracias al moderno aeropuerto de Barajas y las numerosas rutas de trenes tradicionales y de alta velocidad que transitan desde o a través de Madrid.  Que desborde lugares impresionantes y atracciones turísticas también ayuda.

Lugares como Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Palacio Real  esperan a los amantes de las vistas turísticas (y las grandes oportunidades fotográficas). Si usted prefiere un espacio para relajarse y desconectar un rato del bullicio, sin duda que debe visitar el Parque del Buen Retiro, uno de los parques más grandes de la ciudad y uno de los favoritos de los locales y los visitantes gracias a sus enormes áreas verdes, bellas obras de arte e interesantes espacios como el Palacio de Cristal o el Rosedal.

shutterstock_137170685

Muy cerca del Parque del Retiro, los aficionadas de la cultura pueden descubrir algunas de las obras más importantes del arte visitando los museos del Prado, Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, los cuales albergan algunas de las obras más conocidas del arte occidental como “Las Meninas” de Velazquez, el “Guernica” de Pablo Picasso. Una de las grandes ventajas de estos tres grandiosos museos es su cercanía uno del otro, pudiendo visitar más de uno en una sola jornada, y aprovechando para hacer paradas en las fuentes de la Diosa Cibeles y la de Neptuno, escenarios de las celebraciones deportivas de los principales equipos de la ciudad.

Claramente, hablar de Madrid es también hablar de fútbol; tanto el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como el nuevo y flamante Metropolitano del Atlético de Madrid son visitas que no pueden faltar.  Para los que desean sacar el máximo provecho a su tiempo, hay algunas rutas muy populares desde Madrid, como las visitas a El Escorial, a Segovia o Toledo, famosa por su acero.

shutterstock_465372095

A tan solo un corto viaje en avión, o un cómodo recorrido en tren, se encuentra la segunda ciudad más grande de España: Barcelona. Cosmopolita, bohemia, moderna, Barcelona es  el contraste a la sobriedad de la capital. Una puerta al Mediterráneo, Barcelona y sus alrededores albergan numerosos sitios que atraen a los turistas por los cientos de miles todos los años. Un paseo por la Rambla, la calle peatonal más conocida de la ciudad, te da la oportunidad de elegir entre visitar el Barrio Gótico a un lado, o el Raval al otro. Adentrarse en el Gótico te pone a solo minutos de varios espacios y edificios icónicos de la ciudad como la Plaza Sant Jaume y el Palacio de la Generalitat, la Catedral o el barrio Judío.

shutterstock_590361305

Dando media vuelta en la Rambla significa encontrarse con la famosa Plaza Cataluña, y a su otro extremo una de las avenidas más famosas de la ciudad, el Paseo de Gracia, que alberga no solo numerosas boutiques de marcas famosas y restaurantes, sino también algunas de las obras modernistas más famosas, incluyendo la Casa Batlló y la Casa Milà, también conocida como la “Pedrera”, ambas obras del arquitecto predilecto de Barcelona, Antoni Gaudí. Claramente, hablar de Gaudí significa hablar de su obra maestra, y la que bien podría considerarse el símbolo de la ciudad, la Basílica Menor de la Sagrada Familia, un espectacular templo con más de 100 años de construcción. Ningún circuito de las obras de Gaudí estaría completo sin una visita al Park Guell en la zona alta de la ciudad, un hermoso espacio lleno de color y con grandiosas vistas de la ciudad.

shutterstock_97178207

Ya en las afueras de Barcelona, otro destino popular tanto por su espectacular construcción, su hermoso escenario natural y su famoso coro, es la Abadía de Montserrat.

Y esto es solo la punta del iceberg. Tanto Madrid como Barcelona son ciudades modernas y llenas de vida. Las oportunidades de descubrir algo nuevo son prácticamente ilimitadas: exposiciones, conciertos, obras, restaurantes de primer nivel y mucho más. ¿Suena bien? Quizás desees entonces conocer algunas de las opciones que te ofrecemos para descubrir estas dos ciudades y sus alrededores.

¡Esperamos que la pases muy bien!

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search