¿Conoces la Historia del Parque Disneyland?

¿Conoces la Historia del Parque Disneyland?

Photobucket

El parque Disneyland en Anaheim, California tuvo más de 16 millones de visitantes en 2011, y, de todos los parques de atracciones del mundo, es el que ha atraido el más alto número de visitantes desde la apertura de sus puertas– 600 millones de visitantes! ¿Puedes creerlo? Este lugar mágico abrió sus puertas el 17 de julio 1955, y es el único parque de atracciones diseñado y construido bajo la supervisión directa del legendario Walt Disney. Tours4Fun te invita a descubrirlo– ahorrando dinero! Tenemos promociones especiales que no te puedes faltar: no pierdas tiempo, y aprovecha de nuestros pases con descuentos este otoño!

Photobucket

Inicialmente, Walt quería construir su parque junto a sus estudios en Burbank, pero, dándose cuenta de que iba a necesitar más espacio para hacer su sueño realidad, compró 160 hectáreas cerca de Anaheim en 1953 y el proyecto se lanzó en 1954, costando un total de $17 millones de dólares de inicio a finalización. Walt se inspiró de las memorias de su padre del World’s Columbian Exposition de 1893 en Chicago (donde trabajó su padre): la exposición incluía atracciones que representaban distintos países del mundo, además de la primera conocida rueda de fortuna.

Photobucket

Para recaudar fondos y financiar así su proyecto, Walt creó un programa de televisión llamado “Disneyland” que se transmitía por la cadena de televisión ABC, y a cambio del cual ABC se comprometió a ayudar a financiar el parque. En 1960 Walt Disney Productions completamente compró ABC y obtuvo así posesión total del parque.

Photobucket

Más sobre Disneyland…

Tres amigos de los amigos de Walt conocidos en Hollywood anclaron la dedicación del parque para la televisión: Art Linkletter, Bob Cummings y Ronald Reagan.

El día de la inauguración del parque, las temperaturas llegaron a 38 grados; la fuentes de agua potable no funcionaban, debido a la huelga de los plomeros; el asfalto que había sido derramado esa misma mañana era tan suave que los tacones altos de las mujeres se hundían en él; y los vendedores se quedaron sin comida para vender. Qué desastre! El 18 de julio se arreglaron los problemos y se organizó un segunda apertura del parque, que salió mucho mejor.

En septiembre de 1959, el primer ministro soviético Nikita Khrushchev visitó Disneylandia. El Shah de Irán y la Emperatriz Farah fueron invitados a Disneyland en 1960. El video del Shah en la montaña rusa Matterhorn está disponible en YouTube.

Los Doritos fueron inventados en el parque por la Casa de Fritos para ayudar a utilizar las tortillas viejas que estaban siendo desechadas. Los Doritos empezaron a ser vendidos regionalmente en 1964, y nacionalmente en 1966.

El parque cerró 3 veces por razones nacionales: en 1963, después del asesinato de John F. Kennedy; en 1994, después del terremoto de Northridge; y en 2001, después de los eventos del 11 de septiembre.br>

Photobucket

¿Por qué ir ahora?
Cada año en octubre, partes del parque están decoradas con un tema de Halloween. Space Mountain y Haunted Mansion temporalmente se reteman como parte de la promoción. Además, desde principios de noviembre hasta los primeros días de enero, el parque está decorado para las vacaciones. Actividades y entretenimiento incluye un gran espectáculo de fuegos artificiales, un desfile de Navidad, y la Mansión Encantada se encuentra temporalmente redecorada en un tema navideño. El castillo de la Bella Durmiente se cubre de nieve y se decora con luces de todos colores.

No te demores, y disfruta de una promoción para pasar un día en Disneylandia o en el Parque California Adventure, a tu elección, o de nuestra promoción especial dos por uno: Disneylandia y California Adventure Tour en el mismo día.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search