Carnaval en Brasil

El Carnaval de Brasil es una celebración anual que marca el comienzo de la cuaresma.  Toma lugar cuarenta días antes de Pascua, y se caracteriza por ser un período de permisividad y cierto descontrol durante el cual la gente se disfraza y se organizan desfiles y fiestas en las calles.  Este año el Carnaval toma lugar los días 18, 19, 20 y 21 de febrero.  El 22 de febrero marca el Miércoles de Ceniza.

 

El Carnaval brasileño es famoso por los muchos colores de los disfraces usados y de las decoraciones, y por coches de sonido conocidos como trios eléctricos: estos son camiones con altavoces y plataformas en donde músicos tocan, principalmente músicas axé, samba y swinguera.  Gente disfrazada sigue a los trios eléctricos bailando y cantando.

 

 

 

Brasil es el hogar de la celebración del carnaval más grande del mundo: la de Río de Janeiro.  Las celebraciones del país más grandes ocurren en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros.  Las escuelas de samba trabajan todo el año para prepararse para el desfile de carnaval.

 

En esta época hay mucha libertad, bebida, y música.  ¡Brasil celebra en grande!  Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Argentina también celebran el 20 y 21 de febrero como lunes y martes de Carnaval; Panamá, al igual que Brasil, marca los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search