A 2 ruedas de norte a sur: pasear en bicicleta.

A 2 ruedas de norte a sur: pasear en bicicleta.

Hay más de una forma de recorrer una ciudad. Seguro, puedes caminar, puede tomar el autobús, el tren o el metro/subterráneo, pero difícilmente alguna se iguala a la experiencia, y a los beneficios de hacer un relajado paseo en bicicleta por la ciudad. Hoy hablaremos de algunos de los beneficios de un recorrido en bicicleta, y claro, cuáles ciudades son más amigables para viajero a dos ruedas.

Dos ruedas, innumerables ventajas.

El primer beneficio de pasear en bicicleta es sin duda la libertad que provee. Vas a tu ritmo, eliges tu propia ruta, creas tu propia experiencia. También existe la opción de contratar un tour en bicicleta, cada vez más común en los principales destinos turísticos, con la ventaja añadida de no tener que preocuparte por la organización, el equipamento o el aparcamiento de tu bici, que suele ser todo arreglado por el proveedor.

En un cercano segundo lugar está, claramente, los beneficios físicos del ejercicio a bordo de una bicicleta. Es una gran forma de quemar calorías y de fortalecer tu resistencia cardiovascular, tus músculos o incluso te agilidad mental, como señala el sitio bikeradar citando estudios de la Universidad de Illinois.

Otro elemento importante es el ecológico. Existen pocas formas de transporte más limpias que una bicicleta, libre de las emisiones de gases nocivas asociadas a los vehículos a gasolina, y al consumo energético de otros modos de transporte. No es casual que muchas ciudades como Buenos Aires o Barcelona ofrezcan servicios de renta de bicicletas para contribuir con la  reducción de la contaminación sonora y ambiental de las ciudades, o que la bicicleta sea el medio de transporte elegido por una buena parte de las personas que desean reducir su impacto en el ambiente.

Recorre el mundo de Norte…

Estados Unidos ha experimentado un considerable crecimiento en lo que a número de ciclistas se refiere. Eso en buena medida gracias a que las ciudades, grandes y pequeñas, trabajan para convertirse en espacios cada vez más amigables para los ciclistas, no solo con una mayor oferta a través de servicios de renta, sino con la creación de más ciclovías, espacios exclusivos para el tránsito de bicicletas.

Tras es el caso de CitiBike en  Nueva York que no solo ofrece bicicletas sino también sugerencia de rutas y lugares a visitar. El programa Citibike ofrece tanto pases diarios como membresías anuales, ideales para visitantes y residentes respectivamente. La ciudad además ofrece un detallado mapa con las distintas clases de ciclovías disponibles.

capitol hill building aerial view, Washington DC

La capital del país, Washington D.C. no se queda atrás, y ofrece a locales y a visitantes su programa Capital Bikeshare, En el mismo se ofertan distintos planes que van desde viajes individuales, hasta pases de uno o varios días, ideales para los turistas que desean explorar las atracciones de la ciudad a su ritmo. Al igual que en NYC, Capital Bikeshare da algunas sugerencias sobre rutas y atracciones ideales para visitar o recorrer en bicicleta.

En la costa Oeste, uno de los destinos turísticos más populares como es la ciudad de San Francisco también ofrece una variedad de servicios de renta y programas de bicicletas compartidas como es el caso de go bike. Este servicio no se limita a San Francisco, sino que también está disponible en otras localidades del área de la bahía como San José. Tiene un app para el teléfono y en su detallado website con rutas, sugerencias y mapas de estaciones podrás planificar tu paseo.

…hasta los confines del Sur.

la boca with lampostDel otro lado del continente también podemos encontrar interesantes ofertas para quienes desean pedalear todo el día por la ciudad. En el caso de Buenos Aires si bien el sistema de alquiler de la ciudad está limitado a residentes locales, nada impide aprovechar la amplia red de ciclovías disponibles, listas para que recorras los barrios más conocidos de la capital argentina, desde Retiro, pasando por Recoleta hasta Palermo y más allá.

Al otro lado de los Andes, en Santiago de Chile, puedes apuntarte al programa bike Santiago que si bien está pensado para los residentes de la ciudad, también ofrece opciones para visitantes con pases de uno o tres días para acceder a las modernas estaciones donde podrás tomar una de las bicicletas para paseos de 30 minutos.

Si decides ponerte a pedalear en tus destinos favoritos, recuerda siempre tener en cuenta las normas  y leyes de la ciudad por la cual paseas; no solo por tu seguridad sino también por la de todos los que te acompañan a dos o cuatro ruedas o a pie.

LO MEJOR, GRATIS

Únase a más de 100,000 personas que ya son parte de nuestro club exclusivo de viajeros. Reciba últimas noticias y ofertas especiales antes que los demás.

There are no comments.

Post Comment

Search